Diners

Optimum III compra un edificio en Can Palet

La socimi Optimum III, controlada por el grupo catalán BMB Investiment y Bluemountain, ha estrenado 2018 realizando su primera inversión en el sector inmobiliario de Terrassa. Así, la compañía catalana ha comprado un paquete de activos con 17 viviendas y 31 plazas de aparcamiento en la calle de Concepción Arenal, número 89, en el barrio de Can Palet. El precio de la operación ha ascendido a 1,5 millones. "Se trata de un edificio en el que la gran mayoría de los pisos son de alquiler; nuestra intención es mantenerlos así", comentaron a Diari de Terrassa fuentes de BMB. La compañía comunicó la operación al Mercado Alternativo Bursátil, donde cotiza Optimum III. Esas fuentes indicaron que con esta compra se aprovecha el buen momento en precios del mercado egarense y se realiza una inversión en un edificio relativamente nuevo.

Esta compra se suma a las realizadas en las últimas semanas en Catalunya y en Madrid, donde la socimi se hizo con un inmueble residencial en Hospitalet de Llobregat, así como con un edificio de oficinas en el centro de la capital española. El nuevo activo de la socimi en Terrassa abarca 1.497 metros cuadrados y, además de las diecisiete viviendas, el edificio cuenta con dos trasteros. La compañía, controlada por BMB Investment Management y Bluemountain, comunicó que el 100% de los pisos están ya ocupados, principalmente en régimen de alquiler.

Esta socimi, según modaes.es, se creó aprovechando la caída del mercado inmobiliario de Barcelona. Fue entonces cuando BMB lanzó su tercer fondo, Euro Re ptimum III Barcelona, enfocado en el mercado residencial de la capital catalana. BMB aprovechará su experiencia y su conocimiento del mercado de Barcelona para invertir en propiedades residenciales en alquiler adquiridas a precios inferiores a los de mercado. Según sus impulsores, es un fondo hecho a medida para inversores privados y family offices.

Precio medio
El negocio de Optimum III presenta algunas diferencias respecto del desarrollado por su antecesora Optimum Real Estate. En primer lugar, debido a la reactivación del mercado inmobiliario, el precio medio de las adquisiciones será ahora de, aproximadamente, 2.500 euros por metro cuadrado en Barcelona y de 2.800 euros en Madrid, según el grupo. En segundo lugar, la capital de España cobrará un mayor protagonismo en la cartera; si en la anterior socimi su peso era del 20%, ahora pasará a un 30%, frente al 70% de Barcelona.

To Top