La comisión Cerclemón, del Cercle Cecot de Joves Empresaris, ha entregado la recaudación obtenida en la quinta edición del Torneig Solidari de Pàdel (2.000 euros) a representantes del Ampa del Institut Mont Perdut para poder dar continuidad al proyecto "Entrepans Solidaris". Se trata de una iniciativa de las familias de este instituto terrassense que tiene por objetivo dar desayuno a todos los alumnos del centro que no disponen de suficientes recursos económicos. El torneo, organizado por Cerclemón en las instalaciones de pádel cedidas por el Atlètic Terrassa Hockey, obtuvo un récord de participantes con 50 parejas de jugadores.
El incremento de participantes hace que Cerclemón ya tenga prevista la organización de una sexta edición y considere este torneo solidario como "una acción consolidada entre todas las que se promueven desde la comisión", dicen fuentes de la entidad. Entre las últimas colaboraciones realizadas por Cerclemón se encuentran la recaudación del "Salta" para la investigación de la Histiocitosis, MUA Solidaris y Mi compañero de viaje. De los 540 alumnos del instituto Mont Perdut de Terrassa, unos doscientos cincuenta están siendo atendidos por los servicios sociales.
Mareos en clase
En el año 2012 se comenzaron a detectar chicos y chicas que iban a esta escuela sin desayunar, se mareaban en la clase, no podían hacer educación física y tenían muy mal humor. Algunos de ellos no habían cenado y habían realizado sólo una comida al día. Estaban en situación de malnutrición. En el año 2013, las madres solidarias del colegio organizaron un Sant Jordi para recoger dinero y poner en marcha los desayunos en el centro. Desde ese momento, cada día, acuden dos o tres madres voluntarias que organizan los desayunos. El colegio les ha facilitado una nevera y un espacio para poder conservar los productos y para la preparación Cada niño recibe un bocadillo con su nombre dentro de una bolsa de plástico acompañado de una bebida de tipo lácteo o zumo.