Diners

Paco Hoya, nuevo presidente del Cercle de Joves Empresaris

Paco Hoya, socio director de Hoya Correduría de Seguros, ha sido elegido presidente del Cercle Cecot de Joves Empresaris, en sustitución de Santi Fontseca, quien ha ocupado el cargo durante el último mandato y que continuará formando parte de la nueva junta directiva como vicepresidente. El cambio de presidencia se efectuó durante la última reunión del Cercle a finales de diciembre donde Hoya tuvo unas palabras de agradecimiento al trabajo realizado por el presidente saliente, Santi Fontseca.

Paco Hoya, diplomado en Mediación de Seguros, inició su etapa profesional en 1991 como responsable de contratación en diferentes compañías de seguros en Catalunya. Es socio director de Hoya Correduría de Seguros desde 1997, y compagina su actividad profesional con tareas de representación empresarial. Es presidente de la ACCA, Asociación Catalana de Corredores y Correduría de Seguros y de la Fundación Sanos. Participa como vocal de la junta directiva de la patronal Cecot y del Autcat, Organización de Autónomos de Catalunya, donde fue presidente entre 2014 y 2017. Desde el año 2011 forma parte del Consejo Asegurador de la Generalitat y es miembro del Consejo Asesor de Liberty Seguros.

La entrada en vigor del cambio de presidencia se ha hecho efectivo con el cambio de año y Hoya ya presidió su primera junta del colectivo de jóvenes empresarios de la Cecot donde quedaron constituidas ocho comisiones de trabajo, todas ellas dirigidas a estructurar un espacio de networking entre el colectivo de empresarios y empresarias jóvenes y un marco de cooperación y participación de este colectivo en bien del beneficio de los entornos más cercanos donde desarrollan la actividad empresarial, y con la vista puesta en ayudar a la cohesión social. Hoya recordó que "ser del Cercle significa comprometerse con valores como el trabajo en equipo, el respeto a todas las opiniones y la inquietud en la adopción de la innovación en la cultura de empresa e, incluso, a nivel particular. Hacemos que todas las actividades que impulsamos pasen necesariamente por mejorar la sociedad y el entorno más cercano teniendo en cuenta estos valores. Así que cualquier joven empresario o directivo que comparta estos valores tiene cabida en el Cercle". El nuevo presidente remarcó la labor que desarrollará la Comisión de Estatutos para poder establecer canales, por un lado, con nuevos emprendedores y emprendedoras y, por otro, mantener y reforzar los puntos de encuentro con aquellos / as miembros que, al llegar a los cuarenta y cinco años, tienen que dejar el Cercle.

Compartir valores
"Hemos compartido valores, actividades y se han generado vínculos muy interesantes que consideramos importante mantener, aunque sea en un nuevo marco de relación", explica Hoya.

"La experiencia de ex miembros puede aportar y enriquecer las actividades del Cercle, complementando puntos de vista sobre temas de actualidad y que ampliarán esta diversidad de opiniones que, entendemos, ayuda al análisis o reflexión de cualquier aspecto que queramos tratar".

La nueva junta de esta entidad empresarial se plantea la nueva legislatura como período para convertirse en un altavoz, y a la vez ser receptores activos, de aspectos que ocupan y preocupan a los directivos y empresarios jóvenes más allá de su día a día empresarial.

El Cercle Cecot de Joves Empresaris impulsará actividades relacionadas con el deporte, la cultura y la solidaridad, entre otras, que fomenten la cohesión del grupo para poder establecer relaciones e incrementar las colaboraciones entre empresas.

To Top