El Uruguay cuenta desde finales del 2017, con una ruta con puntos de carga para vehículos eléctricos (ubicados cada sesenta kilómetros). Esta extenso trayecto, de una longitud total de trescientos kilómetros, está cubierto por seis postes de carga AC diseñados y fabricados por la empresa vallesana Circontrol, situada en Viladecavalls. El recorrido une Colonia y Punta Este, dos ciudades turísticas que reciben una gran afluencia de visitantes anualmente. A pesar de priorizar el litoral uruguayo, está previsto que en marzo la ruta conecte con el interior hasta la ciudad de Chuy y, en una segunda fase de implementación, abarque todo el país y forma parte de un plan completo para desarrollar la movilidad eléctrica en el país. En esta primera etapa se han instalado seis equipos de carga de Circontrol, 4 de 22 kW y 2 de 43 kW de potencia.
Según informó ayer la empresa en un comunicado, este tipo de infraestructuras son clave para hacer frente a uno de los retos más importantes para la introducción del vehículo eléctrico: el rango de autonomía. No es la primera vez que Circontrol participa en un proyecto de estas características, de hecho, en el año 2015, once cargadores rápidos se instalaron entre las ciudades de Perth y Augusta, completando la primera autopista eléctrica de Australia, un país de largas distancias donde asegurar la autonomía de los coches eléctricos es fundamental.
Fuerte presencia internacional
Circontrol tiene una fuerte presencia en el mercado internacional que representa un 80% de sus ventas. Actualmente las soluciones de Circontrol se encuentran en 52 países que cuentan con 30.000 puntos de recarga y 400.000 plazas de aparcamiento gestionadas con el sistema de CirPark.Otro puntal de la actividad de Circontrol es el servicio, por este motivo Circontrol aposta por un servició técnico y postventa de calidad y una constante formación para nuestros partners. Circontrol se fundó el 1997 y tiene su sede central en Viladecavalls. Su división de parking diseña y fabrica soluciones globales para la gestión del parking eficiente (sistema de guiado, iluminación LED, eficiencia energética). Su división de movilidad eléctrica fabrica una amplia gama de soluciones de recarga para Vehículos Eléctricos que cubre todas las necesidades del mercado: carga doméstica, carga lenta (CA) y carga rápida. Dedica una parte importante de sus recursos en I+D, fabricando productos de alta calidad, que le ha permitido ser líder no solo en soluciones estándar sino también en soluciones especificas demandadas por el mercado.