Diners

Rubí abre un buscador de suelo industrial en su web municipal

El Ayuntamiento de Rubí ha firmado un convenio de colaboración con el Consell Comarcal del Vallès Occidental que permite que la web de Rubiempresa ofrezca un inventario permanente de las ofertas de naves y solares de los Polígonos de Actividad Económica (PAE) de Rubí recogidas en los portales web Habitaclia, Idealista y Ya Encontré.

A través de este recurso, las ofertas de naves y solares industriales disponibles en los PAE del municipio están permanentemente actualizadas y el usuario puede encontrar información al día del precio, los metros cuadrados, el enlace a la publicación de la oferta del portal de origen, el régimen de adquisición, el tipo de inmueble (nave o solar) y la ubicación a través de coordenadas de latitud y longitud.

Así, Rubiempresa.net complementa su servicio de Portal Inmobiliario con un sistema de información automática y permanente de la oferta de suelo y techo disponibles en los diferentes polígonos. Esta herramienta permite también monitorizar a tiempo real la oferta de suelo y techo industrial disponible. "Tener información lo más actualizada posible sobre la oferta de las naves industriales del municipio nos ayudará en dos objetivos: nuestro papel de facilitadores de la actividad económica y la necesidad de obtener indicadores permanentemente actualizados de la realidad industrial del municipio", dice Rafael Güeto, concejal de Desarrollo Económico Local. Además, la administración local y el ente comarcal trabajarán conjuntamente para impulsar políticas de promoción económica que puedan beneficiar el conjunto del territorio. Rubí tiene actualmente 1.109 naves en los once PAE de la ciudad y de éstas 1.009 (en el censo de 2016 habían 100 naves disponibles) están ocupadas y acogen algún tipo de actividad industrial, una cifra que representa el 90,98% de las naves existentes en el término municipal de la ciudad. Sólo 75 de las naves del municipio, un 6,76%, están en el mercado. De éstas, 18 se mantienen activas y en 57 no se lleva a cabo ninguna actividad. La gran mayoría del suelo industrial está ejecutado y las áreas con espacio disponible más grandes se encuentran en Sant Genís y Cova Solera. Los once PAE están formados por un total de 1.134 parcelas de las cuales sólo 25 (un 2,20%) no están edificadas. Los polígonos más grandes son Can Jardí (283 parcelas), Cova Solera (229), Can Rosés (188) y Rubí Sud (153).

To Top