Diners

Arte Paliativo recoge el galardón del Consell Comarcal por su vocación social

La empresa terrassense Arte Paliativo recibió ayer uno de los premios de la cuarta edición del Concurso de Ideas Innovadoras que organiza el Consell Comarcal del Vallès Occidental y que ayer celebró el acto de entrega de los cuatro galardones concedidos en esta edición. Arte Paliativo, cuya fundadora es Silvia Fernández, es una entidad social de Terrassa que acompaña el sufrimiento emocional de personas que tienen una enfermedad avanzada o están al final de su vida. Y hace esta tarea a través de la expresión artística por medio de la música, pintura, escritura, fotografía y la escultura. Esta intervención social se lleva a cabo en sesiones individuales o talleres grupales, en el hospital o en el domicilio.

Asistieron al acto Ignasi Giménez, presidente del citado consejo; Eduard Navarro, concejal de Treball i Empresa del Ayuntamiento de Sabadell y Carles Escolà, alcalde de Cerdanyola. Los proyectos premiados han sido elegidos por su originalidad y gran valor social, y son: la terrassense Arte Paliativo; Càtering social: “menjar bo i just”, de Ripollet; Bicinity Eco-lògic, de Sabadell, y Resident Odontologia, de Sant Quirze del Vallès

Abrió el acto el concejal del Ayuntamiento de Sabadell, Eduard Navarro, que se mostró muy satisfecho con el concurso en el que se han presentado 40 propuestas diferentes. Explicó que “el reto es generar empleo de manera sostenible y apostar por un nuevo modelo de desarrollo económico”. Remarcó que “es importante que desde la Administración se aporten instrumentos que ayuden a consolidar la economía social y solidaria”. Por otra parte, Ignasi Giménez aseguró que “las ideas pueden cambiar el mundo y por lo tanto cambiar vidas”. E hizo hincapié en “la necesidad de satisfacer demandas existentes actualmente impulsando nuevos proyectos”. Finalmente, el alcalde de Cerdanyola, Carles Escolà agradeció “el impulso de un modelo más arraigado en el territorio donde los proyectos no compiten, sino que colaboran”.

Servicio de catering
Catering social, otro de los proyectos premiados, es una iniciativa de la asociación Parados en Acción de Ripollet para prestar servicios de catering, ofreciendo comidas equilibradas en cuanto a dieta y precio, a una parte de la población que sufre limitaciones para hacer frente a sus necesidades diarias. También pretende ofrecer servicios a empresas, entidades y escuelas y tienen en proyecto constituirse como cooperativa de trabajo asociado. ABicinity Eco-lógico es un operador de servicios de transporte urbano de mercancías, paquetería y mensajería, ecológico, sostenible y responsable de Sabadell. Los vehículos de transporte son ciclos de transmisión mecánica con asistencia eléctrica y otros vehículos eléctricos para mayor volumen y distancia, los cuales realizan la distribución urbana de mercancías de forma sostenible, conocida como “ecologística de última milla”. Residente Odontología es un servicio de atención bucodental a domicilio dirigido a personas con movilidad reducida o dependientes.

To Top