Diners

El empresariado ve con buenas expectativas el futuro inmediato

Las expectativas sobre la marcha de los negocios para el tercer trimestre de 2017 para el conjunto de actividades económicas en la demarcación se mantienen dentro de la franja positiva y muestra indicios de continuidad con respecto al ritmo de actividad. El indicador alcanza un valor de 14,7 puntos, ligeramente superior al valor del segundo trimestre que confirmaría la “continuidad y el mantenimiento de la marcha de los negocios para el tercer trimestre”, según el último informe de coyuntura de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa.

Excepto el textil
Con un valor medio de 21,6 puntos, 9,8 puntos más que el trimestre precedente, la industria muestra expectativas positivas en su conjunto, a excepción del subsector textil que manifiesta valores negativos. El resto de subsectores muestran valores positivos y en su mayoría los valores experimentan un significativo incremento respecto al trimestre anterior. En cuanto al sector de la construcción, sigue experimentando una notable variabilidad con pronunciados altibajos respecto al indicador de las expectativas de la marcha de los negocios.

Para el tercer trimestre del año presenta indicadores negativos con un valor de expectativas de -3,5 puntos, que representa un descenso de 18,4 puntos.

To Top