Diners

La santcugatense Cometways introduce su caja acorazada para llaves en EEUU

La startup con sede en Sant Cugat que fabrica el dispositivo Escout, con el respaldo de la plataforma de inversión y apoyo al espíritu emprendedor de la también santcugatense Up! Catalonia, ha firmado un contrato para suministro de este novedoso artículo, una caja de seguridad electrónica para guardar llaves, en Estados Unidos. Así, Ekey Access LLC, filial norteamericana de la santacugatense Cometways S.L, y Wag Labs Inc, con sede en San Francisco, han cerrado un pacto para el suministro de 200 mil unidades (por un importe de más de 3,2 millones de dólares) de una versión modificada del citado dispositivo fabricado por la empresa santcugatense. Escout suministrará los mecanismos a Wag que ofrece a través de una aplicación servicios para pasear mascotas (ver recuadrado adjunto).

Anclaje
El dispositivo es una caja acorazada que se puede instalar en la puerta del inmueble o bien en otros puntos seguros de anclaje para guardar las llaves. El mecanismo se puede desbloquear a través del teléfono móvil durante un tiempo determinado para que el propietario del inmueble permita acceder de forma "controlada" a alguien que no tiene las llaves de su casa. "Operado con Smartphone y conexión Bluetooth y a través de aplicación y servicio web los usuarios pueden dar acceso remoto a los inmuebles de una manera eficaz y segura administrando invitados, controlando toda la actividad y mucho más", dice la empresa santcugatense.

Escout es un producto enfocado, entre otros, a los profesionales del sector inmobiliario, tal y como explica el cofundador de Up! Catalonia, Carles Brugarolas.

Para Brugarolas, el mercado al que se dirige la empresa presenta un "potencial muy grande. Sirve para eliminar los costes de gestión de las llaves que en diversos sectores económicos es un coste muy elevado como el sector inmobiliario, de servicios domésticos y mantenimientos de piscinas". Brugarolas también destacó el valor que una startup de creación reciente haya conseguido un contrato de más de tres millones de dólares y la puso como ejemplo de caso de éxito en emprendimiento. Ambas compañías han acordado trabajar conjuntamente la integración de sus plataformas de tal manera que el sistema de reservas y autorización de acceso pueda quedar completamente automatizado mejorando tecnológicamente la experiencia de los clientes de Wag.

Dispositivos
Actualmente, Wag entrega miles de dispositivos analógicos al mes a nuevos clientes los cuales serán gradualmente sustituidos por dispositivos electrónicos Escout. Asimismo, el acuerdo prevé la obtención de exclusividad por parte de WAG en el uso del dispositivo en el mercado de los paseos de mascotas. Los socios remarcaron el valor y los beneficios del acuerdo ya que para Escout supone un primer contrato a gran escala y a largo plazo como primer paso en la entrada en el mercado de la sharing economy, mientras que para WAG supone llevar la tecnología de Escout a sus clientes dentro de su estrategia de expansión de sus actividades a nivel global.

To Top