Los amantes de vermut y de los cócteles están de enhorabuena. Dos emprendedores, los hermanos terrassenses Enric y Oriol Martori, han lanzado al mercado Vermutissimo, unas cápsulas que contienen néctares de frutas y especias naturales para personalizar el vermut. Viene presentado en unas cómodas cápsulas de PET, 100% reciclables y ecológicas, y cuenta con seis fórmulas secretas diferentes. Vermutissimo son recetas únicas de frutas y especias naturales que se añaden al vermut para transformarlo en un cóctel excepcional. Viene encapsulado para mezclarlo fácilmente con vermut, hielo y opcionalmente sifón o tónica. Los hermanos Martori conciben Vermutissimo como un producto totalmente innovador que descubrirá nuevas necesidades del consumidor de vermut en nuestro país.
"Todas las recetas están pensadas para el vermut, buscando un equilibrio. Han sido diseñadas y refinadas para ello. Aunque hemos de decir que el cóctel de fresa y de limón también puede combinar muy bien con ginebra", comentan estos empresarios a Diari de Terrassa. La tradición familiar de sus creadores en el comercio de productos gourmet ha marcado la trayectoria profesional de ambos. Fruta fresca, hortalizas y productos elaborados, fueron parte importante de su infancia y crecieron con ellos.
Experiencia profesional
Años después, sus conocimientos, experiencia profesional e interés por el vermut, les ha llevado a crear seis únicas recetas extraídas exclusivamente de frutas y especias naturales que evocan sabores de todo el mundo, pero con el carácter mediterráneo original de sus creadores. Con Vermutissimo, a partir de ahora, también será más fácil acceder a los cócteles. "Nuestra idea también es simplificar la elaboración de un cóctel y que todo el mundo pueda tomarlo". Eso de cara a los clientes. Para los locales que lo comercialicen también se simplifica el proceso. "Por ejemplo, se evita el trabajo de ir a buscar los ingredientes y tenerlos siempre a disposición. Con Vermutissimo lo tienen todo y al momento. Es decir, les damos una fórmula para que ellos no tengan que comprar las frutas e ingredientes para hacer un vermut más sofisticado. Además es un producto de gran calidad, que ofrece siempre el mismo sabor, y que viene encapsulado con las estrictas condiciones farmacéuticas". Reconocen que, por ejemplo, en los grandes bares de coctelería no hace falta un producto como Vermutissimo pero si "en muchos bares medianos y no tan especializados en coctelería, que son mayoría".
Años de experiencia
Los dos socios fundadores acumulan muchos años de experiencia internacional en diversas actividades comerciales. Enric Martori ha desarrollado una carrera profesional de más de 25 años en una multinacional del sector de bebidas alcohólicas hasta que decidió iniciar este proyecto propio. Esta andadura le ha llevado a vivir y trabajar en varios países dónde ha podido inspirarse en realidades muy diversas alrededor de las bebidas. "En el resto del mundo, el vermut se combina con muchos otros ingredientes y quise traer esta idea aquí", comenta. Por su parte, Oriol Martori es ingeniero y lleva más de veinte años en áreas comerciales en diversos países europeos.
Vermutissimo se está introduciendo desde hace meses en bares, restaurantes y coctelerías. Para el sector se comercializa en cápsulas monodosis de 2cl y el precio de una caja de sesenta unidades es de 29,70 euros. Existen cajas de cada una de las seis variedades de Vermutissimo, pero para iniciar el consumo se ha creado una de multisabor que contiene un pack de diez cápsulas con cada uno de los sabores. Esta empresa egarense ya tiene acuerdos con dos grandes distribuidores en el Estado español y acaba de cerrar un convenio con otros dos en Portugal. Asimismo, todos los productos están a la venta en www.vermutissimo.com .