El empresario Josep Maria Catalán ha sido designado presidente de la patronal Pimec Vallès Occidental después de que esta semana la junta directiva de la entidad ratificara su nombramiento. Catalán es socio fundador y gerente de Bacs, empresa de Santa Perpètua de Mogoda especializada en básculas y balanzas, y presidente de la Asociación Española de Coordinación de la Industria del Pesaje (Aecip). Forma parte de Pimec desde 1993, y es miembro de la junta directiva y de la comisión ejecutiva del Vallès Occidental. El nuevo presidente forma parte de la Asociación de Constructores Europeos de Coordinación de la Industria del Pesaje (Cepip) a nivel de toda la comunidad europea. Catalán toma el relevo de Francesc Elías, que después de 12 años deja el cargo para dedicarse plenamente a su empresa.
"Paso el relevo con orgullo y satisfacción por el trabajo que hemos hecho desde la comisión ejecutiva del Vallès Occidental para apoyar a las pymes de la comarca. Somos la única organización que lo hacemos, ya que el resto se deben a los intereses de las grandes empresas", afirmó Elías. "El Vallès Occidental es uno de los motores económicos de Catalunya gracias a la gran concentración de pymes que, a pesar de haber pasado años de dificultades, están consiguiendo remontar y ser cada vez más competitivas". Josep Maria Catalán agradeció la labor realizada a lo largo de estos años por su predecesor y destacó muy especialmente "la red empresarial que se ha consolidado en estos últimos tiempos consiguiendo una masa social de 6.000 asociados y 14 colectivos, y que ha logrado convertir Pimec Vallès Occidental en un lobby importante en defensa del colectivo".
Asimismo, el nuevo presidente afronta esta nueva etapa "con ilusión y con la voluntad de consolidar Pimec Vallès Occidental como única organización empresarial en la comarca que defiende los intereses de las pequeñas y medianas empresas, potenciar la formación y los servicios a la comarca para dar apoyo a las pymes, autónomos y comercio, seguir sumando sinergías con los municipios para fomentar la colaboración público-privada y cerrar filas con todos los agentes que busquen hacer una comarca más competitiva".