Esade Alumni y BStartup, el programa para emprendedores del Banc Sabadell, han acordado otorgar el Premio "Esade Alumni & Banc Sabadell" a la mejor startup de 2017 a Signaturit, un pyme española que permite a empresas y particulares solicitar firmas electrónicas con plena validez legal mediante el simple envío de un correo electrónico a través de cualquier servicio o plataforma.
Entre los motivos del galardón, se destacaron principalmente la trayectoria y el rápido crecimiento de la empresa en poco tiempo, además de las cualidades de su equipo emprendedor, su gestión eficiente de los recursos financieros y su estrategia comercial.
El premio será recogido por Juan Zamora, CEO y cofundador de Signaturit, de la mano de Xavier Sánchez, director de Esade Alumni, y Conxa Oliu, presidenta del consejo de BStartup 10 del Banc Sabadell, el próximo 28 de junio, en el marco del Alumni Entrepreneurship Day, una jornada de conferencias, debates y paneles cuyos protagonistas serán los emprendedores y las nuevas tecnologías.
En palabras de Juan Zamora, este galardón "representa el mejor colofón posible al exitoso cierre, hace tan solo unos días, de nuestra segunda ronda de inversión. Si en aquella ocasión la comunidad inversora avaló nuestro proyecto, este premio y nos brinda la aprobación y el reconocimiento de Esade Alumni: sin duda, un impulso a nuestra reputación y nuevo estímulo para todos cuantos formamos parte de este proyecto". Signaturit obtuvo la semana pasada financiación por valor de 2,8 millones de euros, en su segunda ronda de inversión.
Confianza
Tras lograr 600.000 euros en 2015, la empresa ahora ha conseguido multiplicar por más de cuatro aquel importe y, además de contar de nuevo con la confianza del Banc Sabadell (que acudió a la primera ronda a través de su programa BStartup 10 y en esta ocasión lo hace mediante Sabadell Venture Capital), ha incorporado a su capital los fondos de capital riesgo Nero Ventures y Faraday Venture Partners, así como a nuevos inversores integrados en la red de Esadeban, entre ellos empresas familiares como Boyser. Desde su fundación en 2013, Signaturit ha conformado una cartera 10.000 clientes y un equipo de 28 profesionales.