La empresa terrassense AnatHomic Solutions, ingeniería con fábrica propia y especializada en el equipamiento post-mortem, ha sido distinguida en la categoría de productos sostenibles por un nuevo sistema de desinfección que presentó en el marco de Funermostra, la feria más importante del sector funerario que se ha celebrado recientemente. "Se trata de un sistema de desinfección por ozono de los residuos líquidos resultantes en las salas de Tanatopraxia", comentan fuentes de la empresa.
La compañía aprovechó esta edición de Funermostra (ver recuadro) para presentar otros productos innovadores. Es el caso de una cabina de lavado y desinfección y secado de los cuerpos, totalmente automatizado y sin contacto humano. El director de operaciones, Antonio González, fundador de la empresa conjuntamente con su hermano Francisco, aseguró que el reconocimiento obtenido en Funermostra es de gran importancia ya que se trata de un premio internacional que va a dar gran proyección a la compañía. "Realizamos un gran esfuerzo en desarrollo de productos, estamos constantemente innovando, y para nosotros que esta labor sea reconocida es un gran impulso, y más teniendo en cuenta que en Funermostra hubo muchísimos clientes prodecentes de todo el mundo", aseguró Antonio González a Diari de Terrassa.
AnatHomic Solutions cubre cuatro áreas de negocio totalmente diferenciadas. Se trata del área hospitalaria, en la que la empresa es especialista en la instalación de laboratorios de anatomía patológica, y del área de medicina legal forense (recientemente ha finalizado la equipación del nuevo Instituto de Medicina Legal de Córdoba).
Extensa trayectoria
Los otros ámbitos de actuación son la docencia, donde en "estos momentos estamos equipando las salas de disección de las facultades de medicina de la Universitat de les Illes Balears en Mallorca y la Universidad de Cádiz", comenta González, y el área funeraria. "Con más de doscientos tanatorios equipados, somos probablemente la empresa con más instalaciones a nivel nacional", comenta este empresario. Recientemente, la empresa ha resultado ganadora del concurso para el suministro y la instalación integral del equipamiento técnico del nuevo tanatorio de Sancho de Ávila en Barcelona. En todos sus ámbitos de actuación, la compañía se distingue por realizar proyectos integrales llaves en mano "cubriendo las necesidades técnicas y adaptaciones específicas de cada cliente", añade este empresario terrassense. Esta firma, fundada hace veinticinco años y que tiene su sede social en la calle del Ebre, está creciendo en los mercados internacionales en los últimos años, donde ya obtiene más del 50% de su facturación, con especial incidencia en Sudamérica y Europa (presenta una gran penetración en Italia). Sin dejar de cuidar el mercado nacional, donde nació y creció la empresa, uno de sus grandes objetivos actualmente es abrirse aún más al exterior.