Diners

BBVA aumenta un 54% el volumen de créditos al consumo en lo que va de año

El BBVA ha incrementado la concesión de créditos al consumo en Catalunya durante los primeros cuatro meses del año, respecto al último cuatrimestre de 2016. En total, en los primeros cuatro meses de 2017, el banco ha prestado sesenta millones más que durante los últimos cuatro meses del año pasado, lo que supone un aumento del 54%. El importe total concedido en Catalunya este inicio de año ha sido de más de 171 millones, con un importe medio por operación de 11.000 euros. Del total de préstamos realizados, el 75,7% corresponde a clientes de la provincia de Barcelona, un 9,8% de Tarragona, el 8% de Girona y el 6,5% restante a clientes de Lleida.

Estos datos de crecimiento en financiación al consumo de BBVA encajan en un entorno de recuperación del gasto de los hogares favorecido, según BBVA Research, por unos tipos de interés históricamente bajos, el aumento de la riqueza y la mejora de la renta disponible de las familias (apoyada en la creación de empleo, la rebaja del IRPF y precios del petróleo reducidos).

Este volumen de préstamos concedidos se reparte entre la amplia gama de productos que BBVA tiene destinados a la financiación al consumo, como son el préstamo personal, el préstamo coche, el crédito reforma hogar o el préstamo inmediato, entre otros. Este último, es el que más destaca entre los concedidos en el período analizado en Catalunya, con el 64,7% del volumen total contratado, es decir, más de 111 millones de euros.

Préstamos automatizado
A nivel estatal, el 40% de los clientes de BBVA tiene a su disposición un préstamo automatizado y preconcedido de estas características que puede hacer efectivo sin trámites. Con este producto, el cliente tiene de forma inmediata el dinero. Es accesible de forma multicanal, y con sólo indicar el importe que se necesita y el plazo, el banco abona el dinero en cuenta.

Precisamente la tendencia de contratación multicanal se traduce en datos destacados como que, actualmente, a nivel estatal más del 30% de los préstamos que formaliza BBVA son totalmente digitales. Cualquier préstamo (hasta 30.000 euros) puede ser solicitado y tramitado en gran parte, a través de web, móvil o cajero automático.

Así pues, de acuerdo con la filosofía de servicio y proximidad al cliente, BBVA ayuda a sus clientes a hacer realidad sus proyectos asesorándolos para que tomen las mejores decisiones financieras. Este acompañamiento supone uno de los ejes dentro de la estrategia de negocio del banco. BBVA dispone de gestores especializados que, en base al amplio conocimiento que tienen del cliente, diseñan soluciones de financiación a medida, adecuadas tanto a las necesidades como al perfil de cada cliente.

LA CIFRA

11 mil euros. Es el importe medio por operación de los créditos al consumo concedidos por el BBVA hasta abril.

To Top