Diners

GFT España eleva un 32% sus ingresos y pasa a liderar el crecimiento del grupo

España, con un incremento de sus ingresos del 32%, sigue siendo uno de los países que lidera el crecimiento del grupo GFT, también en el primer trimestre de 2017. “Como ya conseguimos el año pasado, nuestra facturación es una de las que más ha crecido hasta finales de marzo. Esta positiva evolución se debe a la mayor demanda de proyectos de transformación digital que estamos teniendo de instituciones financieras locales. Nuestras cifras aquí demuestran que la banca española está acometiendo importantes cambios para liderar la revolución digital del sector”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

La multinacional GFT es un socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero. En España, GFT opera desde 2001, donde cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat, Valencia y Zaragoza. “La demanda de soluciones para digitalizar los procesos de negocio se ha mantenido fuerte en el primer trimestre de 2017, lo que ha dado como resultado un crecimiento dinámico de los ingresos para el área de Europa Continental del grupo GFT. En concreto, la banca minorista tradicional está expandiendo su oferta digital con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones financieras nuevas e innovadoras”, dicen fuentes de la empresa.

En el primer trimestre de 2017, los ingresos consolidados de la compañía a nivel mundial aumentaron un 14% hasta 111,10 millones de euros en el primer trimestre. Habber Tec Brazil, cuya adquisición se produjo en abril de 2016, representó 2,90 millones de euros respecto al total. Con el ajuste de esta contribución a los ingresos, el grupo GFT generó un crecimiento orgánico del 11%. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fueron 9,92 millones de euros en el primer trimestre, cifra ligeramente inferior a la del mismo período el año pasado.

Incremento de plantilla
A 31 de marzo de 2017, el grupo GFT tenía un total de 4.833 empleados a tiempo completo, lo que corresponde a un crecimiento del 16% (a 31 de marzo de 2016: 4.159). Este aumento de la plantilla se realizó principalmente en los centros de desarrollo de la empresa en Brasil, Costa Rica, Polonia y España. La adquisición de Habber Tec Brasil tuvo como resultado la incorporación de 102 empleados en Brasil. En el Reino Unido, la plantilla disminuyó un 7% hasta 227 profesionales (a 31 de marzo de 2016: 243) y en los Estados Unidos en un 13% hasta 62 (a 31 de marzo de 2016: 71). A lo largo de este año, GFT ampliará su posición como el principal socio tecnológico para la digitalización del sector financiero y continuará con su trayectoria de crecimiento. En la segunda mitad del año, “también esperamos ganancias significativas por la eficacia de nuestras medidas de optimización que ya hemos implementado en el Reino Unido y Estados Unidos”, manifestó ayer Ulrich Dietz, CEO de GFT.

To Top