Diners

Plan para que 75 jóvenes vuelvan a estudiar o encuentren empleo

En la actual edición del programa Joves per l’Ocupació, que gestiona el Consell Comarcal del Vallès Occidental, participan 75 jóvenes provenientes de 14 municipios de la comarca. Este plan, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, combina acciones de orientación, tutorización, seguimiento individualizado, formación y experiencia profesional en empresas, principalmente con el objetivo de facilitar la inserción laboral de estos jóvenes al mercado de trabajo y / o fomentar el retorno al sistema educativo.

Los beneficiarios del programa deben elegir una de las cinco modalidades formativas que ofrece el programa en función de sus intereses. Recientemente, se ha realizado la presentación de la modalidad de auxiliares de gestión logística y nuevas tecnologías; de auxiliares de social media marketing; operaciones de procesos textiles; auxiliar de hostelería (cocina y servicios de restauración) y finalmente operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria.

Planificado en varias fases
El programa contempla varias fases. La a primera es la etapa de formación profesionalizadora, que se iniciará en breve. Seguidamente, los jóvenes tendrán que hacer ochenta horas de prácticas en una empresa y a partir de mediados de junio iniciarán itinerarios individuales hasta finales de marzo de 2018. En esta última fase los jóvenes comenzarán un proceso de tutorización para conseguir el objetivo de inserción laboral educativa, realizando acciones individuales y también grupales.

El fomento del empleo entre los jóvenes es una de las principales prioridades del Consell Comarcal. Joves per l’Ocupació, conjuntamente con Fem Ocupació per a Joves y 30 Plus son iniciativas promovidas por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), que reciben subvenciones específicas para la contratación.

To Top