La nueva asociación comercial de Rubí, Comerç Rubí, se ha adherido a la patronal Cecot. El presidente del Fòrum Empresarial Cecot-Rubí, Manuel Jiménez, y el presidente de Comerç Rubí, Miquel Ortuño, sellaron este acuerdo mediante la firma de un convenio de colaboración. Al acto asistió la alcaldesa de esta localidad, Ana María Martínez. Mediante este pacto, la asociación Comerç Rubí se suma a la patronal Cecot para disfrutar de su capacidad de representación institucional y beneficiarse de su oferta de servicios. La asociación rubinense se adhiere como miembro de pleno derecho integrando a su presidente, Miquel Ortuño, en la junta directiva de Cecot-Rubí, la organización territorial de Cecot para operar en el ámbito municipal de Rubí. Esta entidad actúa como interlocutor de las empresas ante la Administración local y facilita la prestación de los servicios de la patronal egarense a las empresas esta localidad. Cecot, de hecho, ha profundizado en los últimos meses su relación con el sector comercial de Catalunya. En este sentido, fue de una de las entidades fundadoras de la nueva asociación catalana de comercio Retailcat (ver recuadro).
Durante la firma, Manuel Jiménez remarcó que “este acuerdo entre Cecot-Rubí y Comerç Rubí reafirma la voluntad de todo el empresariado rubinense de actuar unidos. Hasta ahora, Cecot-Rubí defendió prioritariamente el tejido industrial, algo que no podía ser de otra manera en una ciudad donde la industria tiene una implantación tan fuerte. Pero nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar y trabajar juntos con el comercio, la restauración y las empresas de servicios”. Jiménez tuvo palabras de agradecimiento para la alcaldesa Ana María Martínez y el equipo de gobierno por la receptividad que manifiestan a la hora de tratar las inquietudes del empresariado rubinense y buscar juntos las soluciones a los retos empresariales de la ciudad, “una receptividad que haremos extensiva a las propuestas de Comerç Rubí”.
Nuevos retos
A su vez, Ortuño destacó que “tenemos unos nuevos compañeros de viaje que nos dan soporte y fuerza para afrontar y buscar soluciones a los nuevos retos del comercio y la economía, siempre en constante cambio. La actividad económica en Rubí también revierte en nuestra ciudad. Queremos ser un aliado para mejorar la ciudad”. La alcaldesa de Rubí se felicitó por la creación de la nueva entidad que agrupa a los comerciantes rubinenses. Martínez calificó el comercio como “un elemento vertebrador de nuestra identidad como municipio, nos cohesiona y nos aporta calidad de vida. El comercio de proximidad hace de las ciudades lugares donde vivir, y no sólo lugares donde dormir o trabajar y es, sin duda, uno de los ejes imprescindibles para la reactivación económica”. Ana María Martínez celebró la colaboración con la patronal egarense Cecot, de la que cree que “será fuente de proyección, profesionalización y promoción del comercio, tal y como lo ha sido también para la industria de Rubí”.