Diners

La tecnológica terrassense Proogresa inaugura sede e imagen corporativa

La empresa terrassense Proogresa, especializada en marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web, inauguró ayer su nueva sede social en la calle de Gutenberg, en pleno centro de Terrassa. Al acto, que presidió Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, también asistió Miquel Sàmper, teniente de Alcalde de Desenvolupament, así como clientes, trabajadores, familiares y amigos. Las nuevas instalaciones, de 170 metros cuadrados de superficie, y en la que trabajan doce personas, vienen a sustituir a las que ocupaba en la avenida de Sant Eulàlia. Esta compañía fue constituida por Aaron Blanco Esteban en el año 2011 y su primera sede fue el centro de negocios Simó&Prado situado en la calle Major. Desde entonces, Proogresa no ha dejado de crecer.

Blanco, de 31 años, socio único de esta empresa, es ingeniero técnico de telecomunicaciones por la UPC (especialidad sonido e imagen) y reciente MBA por la Euncet. Cuando empezó esta iniciativa empresarial apenas contaba con 23 o 24 años, recuerda. “Estuve primero un tiempo como autónomo y luego ya constituí la empresa”, explica. Entre los asistentes al acto de ayer también hubo profesores de la Euncet.

Proogresa nació con el objetivo, comenta Blanco, de ayudar a otras empresas a crecer mediante la “captación y fidelización de clientes”. Actualmente, esta pyme tecnológica se encuentra en constante evolución y con las ideas claras: “ser líder en marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web, ofreciendo soluciones que pasan por diferentes áreas de la empresa y trabajando como un solo equipo al servicio del cliente”, comenta este empresario. Este proceso de evolución también ha conllevado que la empresa sea partner de Google y acreditada para la utilización de sus herramientas publicitarias y de gestión.

Debido al fuerte crecimiento experimentando en el último año y a una estrategia dirigida a un posicionamiento líder, que ha generado un incremento del volumen de trabajo, la empresa ha decido trasladarse a estas nuevas instalaciones de la calle de Gutenberg, con el fin de “dar un servicio en un espacio inmejorable”. Este paso hacia delante va acompañado de una actualización de la imagen corporativa de la empresa de forma que represente mejor los “nuevos valores sin perder los orígenes” y una nueva web que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

Diferentes sectores
Los clientes de Proogresa proceden de muy diferentes sectores. “Tenemos tres o cuatro clientes grandes y muchísimos pequeños”, dice Blanco. Entre sus clientes se encuentran compañías de envergadura como Cirsa, Wikitude, Eventideal y Virgin Active, entre otras. Y, como ha comentando, numerosas compañías pequeñas y medianas. “Son empresas que necesitan programadores, diseñadores o un especialista en marketing digital, y no pueden contratar a una persona de cada sector porque es un coste excesivo o simplemente no generan suficiente trabajo en estos campos para dar de alta a un nuevo empleado”. Por ello, Proogresa ofrece un pack de horas al mes, pactado con la empresa-cliente, que ésta puede utilizar a su conveniencia. “Hay meses, por ejemplo, que una empresa utiliza sólo al programador, otros al diseñador y también, en otros momentos, a los tres. Haciendo un símil futbolístico, le ofrecemos a un jugador que puede cubrir diferentes posiciones en el campo”, dice. La relación con las empresas, remarca, se basa en la absoluta confianza. “Si nos proponen algo que vemos que no es conveniente se lo decimos, aunque perdamos dinero; también les proponemos proyectos que tal vez no contemplaban y funcionan”, concluye.

To Top