Diners

La multinacional Epson estrena nueva sede y “hub” tecnológico en Sant Cugat

Epson Ibérica ha inaugurado su nueva sede corporativa en Sant Cugat, desde donde controlará toda la zona de la península Ibérica y que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros para poner en marcha las nuevas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados en el denominado Triangle de la Innovació. Las nuevas oficinas, en las que trabajan más de un centenar de empleados provenientes de la antigua sede ubicada en Cerdanyola, cuentan, además, con un espacio Experience Room, un centro tecnológico de 600 metros cuadrados, donde la firma facilitará el acceso de los clientes y usuarios a sus últimos desarrollos. Esta área se convertirá en un “hub” tecnológico para la multinacional, que convertirá esta área en una punta de lanza de sus últimos productos.

Este traslado responde al inicio del plan Epson 25, una estrategia global de la compañía definida con el objetivo de reforzar su crecimiento en áreas punteras como la impresión por inyección de tinta, robótica, tecnología “wearable· o la realidad aumentada.

Plan Epson 25
La visión Epson 25 contempla un ambicioso proyecto para ocupar un rol destacado en el sector 4.0 y duplicar los beneficios a nivel mundial en el año 2025, en una nueva era conectada de personas. La gran capacidad de innovación tecnológica de Epson es un aspecto distintivo del grupo japonés, que ha llevado la marca a realizar importantes avances en ámbitos que van mucho más allá de las tradicionales impresoras. Todo ello explica que el grupo cuente con más de 50.000 patentes en vigencia y sea capaz de registrar 5.000 nuevas patentes cada año.

Cabe recordar que la compañía japonesa cuenta con cerca de 120 empleados en España y Portugal, cien de los cuales se encuentran en la nueva sede de Sant Cugat, donde la empresa gestiona la zona ibérica, y el resto trabajan en las oficinas de Madrid y Lisboa. Asimismo, la empresa prevé crecer económicamente y ampliará la plantilla de la sede de Sant Cugat en un 15 % en los próximos dos o tres años, mientras que la multinacional invertirá un total de 75 millones de euros en tres años en Europa.

Inauguración
El acto inaugural, desarrollado ayer al mediodía, contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; de la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa; del presidente de Epson Europa, Kazuyoshi Yamamoto; y del CEO de Epson España, Ernest Quingles.

“Es importante que haya tecnología con rostro de personas con el fin de mejorar la interacción y conseguir que la gente vaya a mejor”, explicó Puigdemont, que agradeció a Epson el “compromiso de continuar invirtiendo” en Catalunya. “Las empresas tecnológicas pueden contar con Catalunya como un socio más”, afirmó Puigdemont en un acto que ha contado con cerca de doscientas personalidades, entre ellas el presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad

“En los últimos tres años hemos crecido en doble dígito y esta nueva sede es la tercera inversión más importante que Epson hace en la península Ibérica en un plazo de dos años”, indicó Ernest Quingles, CEO de Epson España. Por su parte, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, subrayó que “la apuesta de Epson Ibérica fortalece a Sant Cugat como corredor de innovación de alta tecnificación y generador de ocupación”.

To Top