Diners

Carrefour reabrirá el hipermercado del sector Montserrat

El grupo Carrefour reabrirá el hipermercado situado en el sector Montserrat, que adquirió en 2016 a la enseña Eroski, el próximo 23 de febrero, según explicó ayer en rueda de prensa Jesús Inarejos, director territorial de Carrefour en Catalunya, y lo hará con la incorporación de 52 nuevos empleados a la plantilla de 107 trabajadores que heredera de Eroski básicamente. Con la reinauguración de este centro la enseña volverá a disponer de dos hípers en Terrassa, si se cuenta el histórico centro situado en Can Parellada, algo que no ocurría desde el año 2001. “Con este nuevo centro completamos nuestra oferta en Terrassa, una ciudad que, sin duda, puede mantener dos hípers, como ya ocurre con otras localidades de más de 200 mil habitantes donde Carrefour posee dos tiendas”, dijo Inarejos, que estuvo acompañado por Filomeno García, director de Carrefour- Montserrat, y por Arancha Giménez, responsable de recursos humanos, en un acto informativo que se celebró en el Hotel Don Cándido.

Hasta el 23 de febrero, el centro permanecerá cerrado, excepto la zona de las galerías comerciales, para llevar a cabo una serie de obras. La reforma, que se ejecutará de forma progresiva, afecta tanto a la zona exterior, como la instalación de un nuevo cartel en sustitución del de Eroski (ya se ha llevado a cabo), así como mejoras en la fachada y en el parking, y al interior, especialmente la adecuación del espacio a la nueva oferta comercial y de servicio del establecimiento, que estrenará una amplia bodega, sección tecnológica y un innovador “home”.

Nuevo concepto
Estos espacios novedosos del establecimiento de Montserrat, de 10.245 metros cuadrados, responden al nuevo concepto de tienda de Carrefour para sus hípers. La contratación de 53 personas, dijo Inarejos, se ha realizado para reforzar los servicios de cajas, reposición, venda asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería, y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. Todos los empleados del centro recibirán una media de cincuenta horas de formación específica para cada persona sobre su puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión, así como formación en prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental. La selección del nuevo personal se ha realizado con la colaboración de Foment de Terrassa. Con estos nuevos empleados, el híper dispone de 159 trabajadores, una plantilla algo inferior a la del establecimiento de Can Parellada, que cuenta con alrededor de doscientos empleados. Carrefour compró a Eroski en 2016 un total de 36 hipermercados en España, con una superficie total de 235.000 metros cuadrados, así como 8 galerías comerciales y 22 gasolineras adyacentes. Entre ellos, se encontraba el ubicado en el sector Montserrat en Terrassa (que perteneció al propio Carrefour hasta 2001) y el situado en Sant Cugat. La cadena está adaptando los centros adquiridos y reabriéndolos de forma progresiva. De momento, no hay fecha para la transformación del híper sito en Sant Cugat.

Contratos indefinidos
Carrefour contará en Catalunya con más de 6.300 colaboradores, de los cuales un 83% tiene un contrato indefinido, un 37% son menores de 34 años y un 71% son mujeres. La compañía de distribución tiene entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. Carrefour mantiene relación comercial con 1.450 empresas catalanas por más de 1.400 millones de euros. EL grupo, que está presente en Catalunya desde 1973, cuenta con 25 hipermercados Carrefour, 38 supermercados Carrefour Market, 72 Carrefour Express y comercio online en la comunidad. En la provincia de Barcelona dispone de 19 hipermercados, 23 supermercados Carrefour Market y 53 Carrefour Express.

To Top