El Gremi de Instal·ladors de Terrassa i Comarca (Greintec) celebró este fin de semana la fiesta de La Candelera, patrona del sector, con la participación de casi un centenar de profesionales en algunas de las actividades programadas. No faltó el tradicional partido entre el “Chispas FC” y el “Agua con gas F.C.”, que este año se saldó con empate. El encuentro se disputó en el Centre Esportiu Jabac Can Jofresa, donde posteriormente se celebró un desayuno de hermandad, al que asistieron noventa personas.
A los actos asistieron los concejales Miquel Sàmper (promoción económica), Dani Nart (deportes) y Lluïsa Melgares (vivienda y políticas de género). La jornada culminó con la asistencia a misa, ya por la tarde. Ignasi López, presidente del gremio, aseguró que este año La Candelera se ha celebrado en un entorno de mejoría económica, que empezó a ser más notable en el tramo final del pasado año.
“Aunque no de manera espectacular, lo cierto es que la actividad en el sector empieza a mejorar”, comentó ayer López a Diari de Terrassa, ya sea “porque la gente se ha cansado de no hacer nada, en materia de reparaciones o reformas,o porque realmente la liquidez empieza a llegar por fin a las familias”, añadió.
Estabilización
económica, que López espera que se consolide este 2017, también se refleja en el número de asociados dell gremio. Después de algunos ejercicios en que sufrió descensos notables en el volumen de asociados, en 2016 el cupo prácticamente quedó inalterado, ya que se sólo registró una ligera caída del 2,8%. “Son diez socios menos pero no todos son por cierre, ya que hay jubilaciones y cambios de nombre”, comenta López. Actualmente, la entidad tiene 335 agremiados, la mayoría en Terrassa y también en la comarca.
De momento, esta mayor actividad no se está traduciendo en la creación de nuevos puestos de trabajo, pero sí la economía mantiene el actual ritmo, Ignasi López espera que esto empieza a ocurrir lo antes posible.