La compañía Europastry, con oficinas centrales en Sant Cugat del Vallès y fábrica en Rubí, ha abierto una nueva línea de negocio de contacto directo con el cliente final a través de su marca ‘Aunt Marian’ en colaboración con la plataforma de venta online Ulabox. Europastry, de origen familiar, es líder en el sector de las masas congeladas en España y desde hace treinta años se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad. El nuevo proyecto supone una novedad en un negocio hasta ahora centrado básicamente en la fabricación para empresas de distribución, así como para obradores y pastelerías, y en el canal de alimentación y hoteles, restaurantes y catering (Horeca).
La colaboración con el supermercado “online”, que comenzó en julio, permite recibir pan y bollería recién horneada a diario en sus domicilios. En total son más de cuarenta referencias las disponibles en Ulabox a las que los usuarios tendrán acceso en diferentes opciones de packs y combinaciones variadas. El producto llegará al cliente final ya listo para consumir. Cereal, el centro de I+D de Europastry, ha sido designado como el obrador central donde se gestiona, se manipula y preparara el producto para que Ulabox lo comercialice a sus clientes. En esta primera fase la zona geográfica seleccionada se limita al área metropolitana de Barcelona, aunque en un futuro se espera poder ampliarla.
Un paso lógico
Daniel Calvo, director comercial de Europastry, comenta que “llevamos más de tres años utilizando el E-Commerce para la venta de pan y bollería a nuestros distribuidores, clientes Horeca y panaderías especializadas. Ahora, es un paso lógico y necesario facilitar también a los consumidores el acceso directo a la compra de nuestros productos mediante el uso del teléfono móvil. Además de vender nuestro croissant de mantequilla en Francia y nuestros “Donuts” en USA, somos especialistas en la elaboración de panes con masa madre, baguettes ecológicas u hogazas de grano entero€ y, esto, todavía hay muchos consumidores a quienes no lo hemos comunicado”. Para Jaume Gomà, consejero delegado de Ulabox, este acuerdo permite a esta compañía ofrecer a sus clientes una cesta completa. “Con el pan y la bollería recién hecha, se completa la experiencia de compra para nuestros clientes, que pueden recibir el desayuno caliente a las 7 de la mañana”, asegura.
Una de las grandes novedades para el cliente de Ulabox será poder recibir en su domicilio pan recién horneado en el día. Desde hogazas tradicionales, multicereal, de espelta; baguettes rústicas y provenzales; panes rústicos y de grano entero hasta a modelos más diferenciales como el pan de cacao o el de olivas de Kalamata.
Además, dentro de la gama de panecillos también están disponibles, entre múltiples productos, los novedosos Panburger, ideales para hamburguesas y sándwiches, así como los panecillos de hotdog. En muchos de los casos, con modalidades sin gluten.