Aportar nuevas herramientas de gestión, financiación y protección a los bares y restaurantes. Éste fue el objetivo de la sesión que organizó CaixaBank en Terrassa para los profesionales de este sector de actividad económica y que reunió a medio centenar de asistentes. La iniciativa se enmarca dentro del programa CaixaNegocis de CaixaBank, mediante el que la entidad financiera refuerza su relación con los autónomos y las microempresas. De esta forma, CaixaNegocis Restauració ofrece diferentes soluciones de gestión, financiación y protección a los profesionales y ofrece la atención por parte de un gestor especializado, quien dispone de dispositivos móviles para ofrecer asesoramiento financiero al negocio del cliente.
Asimismo, los clientes de CaixaNegocis tienen un canal exclusivo de comunicación a través del "Mur" para comunicarse con su gestor continuamente. La iniciativa CaixaNegocis Restauració también incluye promociones para impulsar el consumo local y ayudar a fomentar los pagos electrónicos en el sector hotelero y restaurador. Durante el transcurso de la sesión se hizo una demostración con una TPV Tablet, con el objetivo de mostrar que se puede mejorar de una manera muy significativa la eficiencia del negocio, ofreciendo servicios de valor añadido que les permitirán incrementar sus ingresos, captar y fidelizar a los clientes. Para cerrar la sesión informativa se presentó el sistema de gestión de efectivo Cashdro, que acepta y valida billetes y monedas y dispensa cambio. CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español, con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes en servicios.
Apuesta por la innovación
La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 14 millones de clientes y una red de 5.089 oficinas. CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5 millones de clientes en banca online y 3 millones de clientes en banca móvil. La entidad es líder en banca electrónica con 15,5 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 22,9%. Ha sido una de las primeras entidades que ha apostado por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por móvil, por lo que ha recibido varios premios internacionales. La entidad recibió el premio "Global Innovator 2016" de EFMA y Accenture, como reconocimiento al banco con mejor estrategia de innovación en elmundo.