El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana una actuación de mantenimiento para mejorar el polígono industrial "Els Bellots". Los trabajos se enmarcan dentro de una estrategia más global de mantenimiento de los espacios industriales para dinamizar su funcionamiento, una de las prioridades más destacadas de la acción de gobierno que se desarrolla desde el área municipal de desarrollo económico, industria y ocupación.
Los trabajos se centrarán en un tramo de la calle de la Terra y otro de la calle del Aire, donde se reparará la pavimentación malograda por el intenso tráfico de vehículos pesados. En cuanto a las aceras, se intervendrá en estos mismos tramos, pero también en otros lugares del polígono. Se han detectado en la zona pavimentos en malas condiciones por varios motivos, entre otros, las raíces de algunos árboles. Y, igualmente, se ha constatado que hay alcorques vacíos o bien con troncos de árboles que han sido talados.
En las aceras
También se intervendrá en este sentido y, además de las reparaciones de las aceras, se sacarán árboles que están provocando desperfectos y se asearán los alcorques tapando los que sea necesario y arrancando los troncos que puedan generar un riesgo. También se han identificado en el polígono vados de peatones que se adecuarán para mejorar la accesibilidad. Dentro del mismo proyecto, también están previstas actuaciones para la señalización de los polígonos industriales de la ciudad. En el caso de Els Bellots, afectará a la señalización horizontal de la zona. En el caso de otros sectores, se reforzará la señalización vertical de identificación y accesos. Así se hará en las zonas industriales situadas a ambas bandas de la avenida del Vallès y al norte de la ciudad, en el polígono de Can Petit y en el polígono Nord, así como en zonas de acceso por el sur y el oeste.
El proyecto completo cuenta con un presupuesto de 310.970 euros y será ejecutado por la empresa Asfaltos Augusta SL.