Esmasshopping, la primera red social especializada en consumo que permite establecer un nuevo canal de comunicación entre negocios locales, consumidores y colectivos llega a Terrassa y Badalona, tras el buen funcionamiento que está teniendo en Sabadell. Por medio de su app, el consumidor obtiene información sobre el descuento máximo, así como de otros incentivos de ahorro a los que tiene derecho a percibir de negocios y comercios que tiene cerca, en función de lo que quiere comprar y de su perfil.
La nueva plataforma informa al consumidor cómo puede ahorrar en cada negocio adherido a la red social. "Todos ganan. El consumidor ahorra en sus compras recurrentes o puede transformar el descuento en una microdonación a una ONG, los negocios ganan visibilidad y más clientes, los colectivos (clubes deportivos, asociaciones, Ampa, etcétera) consiguen descuentos para sus socios y las ONG suscritas obtienen financiación extra y que se conozcan sus proyectos", detalla Toni Bosch CEO de Esmasshopping.
Cuando el consumidor se da de alta en Esmasshopping, la app lo geolocaliza y le muestra su capacidad de ahorro en cada establecimiento cercano. Sólo debe indicar el producto o servicio que necesita (ropa, calzado, estética, inmobiliaria, abogados, etcétera) en la pantalla de su móvil antes de ir a comprar con el fin de obtener la información. El objetivo de esta nueva iniciativa es promover el máximo ahorro individual y, a la vez, favorecer el bien común. Enseguida, obtendrá una información siempre actualizada a la que, hasta hoy, no tenía acceso: cuál es el máximo descuento al que tiene derecho de un producto o servicio que quiere adquirir en comercios cercanos de Terrassa, Badalona y Sabadell. Con este sistema, el cliente se olvidará para siempre de gestionar el bombardeo de ofertas y descuentos en su correo electrónico y ni siquiera necesitará tarjetas físicas de fidelización, ya que la app unifica toda la información.
Por segmentos
Con Esmasshopping, los comerciantes pueden dar a conocer los descuentos que ofrecen a determinados segmentos de la población (jóvenes y familias numerosas, por ejemplo), establecer acuerdos con organizaciones y asociaciones para atraer a sus miembros así como implementar un sistema de fidelización para sus clientes. Una herramienta eficiente y gratuita para captar y fidelizar clientes. El departamento de Comerç ha seleccionado la aplicación de Esmasshopping por su calidad en un catálogo de apps al servicio del comercio, hechas en Catalunya. Esmasshopping fomenta la solidaridad ya que conecta el comercio de proximidad y los clientes con las organizaciones sin ánimo de lucro para beneficiar económicamente a sus proyectos solidarios y sociales. El mecanismo de funcionamiento es sencillo ya que la tecnología más avanzada va a favor de todos los usuarios. El consumidor puede escoger entre quedarse el descuento y ahorrar o hacer una microdonación solidaria.