Diners

Ricoh “ficha” a programadores del plan de garantía de la Cambra

La empresa Ricoh acoge a jóvenes (inscritos en el plan de Garantía Juvenil de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa) para iniciar su carrera en el sector de las tecnologías de la información como programadores junior dentro del equipo profesional de la multinacional con sede en Sant Cugat del Vallès.

A partir de una convocatoria dirigida a jóvenes profesionales que hubieran finalizado el ciclo formativo de grado superior del área de informática (desarrollo de aplicaciones multiplataforma y / o web) o formaciones afines y que estuvieran inscritos en el Plan de Garantía Juvenil que promueve la entidad empresarial egarense, Ricoh y la cámara local definieron conjuntamente la oferta y el plan formativo específico.

Un total de seis jóvenes han participado en el programa de formación de introducción a la programación en Cobol y sobre habilidades y competencias profesionales realizado dentro del mes de noviembre. Los aspirantes que superaron la fase de formación con mejor valoración ya forman parte del equipo de Ricoh con un contrato indefinido a jornada completa.

Ricoh, empresa adherida al Plan de Garantía Juvenil de la Cambra de Terrassa, está especializada en el desarrollo de equipos digitales para oficina, soluciones de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de tecnologías de la información. Reconocida internacionalmente, la empresa ha sido incorporada en las Top 100 Global Innovators 2012 y en el ranking Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2013 y forma parte del Fortune500. Ricoh está presente en España con un total de 15 delegaciones con un equipo profesional de más de 2.000 trabajadores.

Un total de 44 empresas están adheridas al Programa de Garantía Juvenil de la Cambra. Con esta adhesión, las empresas manifiestan su compromiso con la inserción de jóvenes en el mercado laboral y la citada institución ofrece un itinerario formativo individualizado, además de un servicio de acompañamiento orientado y diseñado para facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Programa a medida
La entidad empresarial, que colabora activamente en los procesos de selección de las empresas incorporando jóvenes con competencias específicas en los lugares de trabajo propuestos, diseña y ejecuta planes de formación a medida para el puesto de trabajo requerido y pone en contacto a los participantes con las empresas que necesitan ampliar plantilla de acuerdo con las características y requerimientos del perfil profesional solicitado. Esta formación es impartida de forma colectiva a las instalaciones de la empresa o en las de la propia Cambra de Terrassa.

En el transcurso de 2016, del total de 296 jóvenes que se han inscrito en el programa de Garantía Juvenil de la Cambra y han participado en el plan integral de capacitación profesional, 151 participantes han recibido una formación troncal y 75 formación específica y un total de 283 han participado en entrevistas de orientación vocacional donde especialistas de Cambra de Terrassa informan, orientan y diseñan conjuntamente con el joven, su itinerario formativo y de inserción. Finalmente, un total de 28 jóvenes han recibido un servicio de acompañamiento de visitas a empresas. Estas cifras se suman al total de 584 jóvenes que han participado en el programa desde sus inicios a inicios de 2015 hasta diciembre de 2016, un 41% de los cuales se han incorporado al mercado laboral después de inscribirse en el plan de capacitación profesional diseñado por la entidad y actualmente están trabajando.

LA CIFRA

584. Jóvenes que han participado en el plan de garantía juvenil de la Cambra desde 2015.

To Top