La empresa Hierros del Mediterráneo, del Grupo Hiemesa, y con instalaciones en Viladecavalls, participa de manera activa en la ejecución de la estructura de la cubierta del nuevo palacio de deportes de Camp Clar en Tarragona, realizando el suministro de los perfiles mecanizados. Este pabellón es uno de los equipamientos estrella de los Juegos Mediterráneos, y se construirá en el Anillo Mediterráneo del barrio de Camp Clar. Hierros del Mediterráneo, que ha tomado parte en obras de gran envergadura como el nuevo Canal de Panamá, explica a Diari de Terrassa David Gómez, portavoz de la compañía, está suministrando seiscientas toneladas de acero a la empresa Newmet27, que es la encargada de la ingeniería, fabricación y montaje de la estructura de cubierta cóncava con ocho celosías tipo Pratt de luces variables y que miden desde 56 a 74 metros de longitud (con cantos de hasta 5,8 metros) para el citado pabellón.
Recientemente, se ha iniciado el transporte de las cerchas a la obra para su montaje. Éstas se transportan en grupos de media cercha, ya que se requiere un transporte especializado debido al considerable tamaño de las mismas. "La mayoría de estructuras transportadas eran medias celosías de 37 metros de longitud. Seguramente ha sido uno de los transportes de mayor envergadura que ha realizado la empresa", comenta David Gómez.
Más de diez mil metros
El nuevo edificio deportivo, con una superficie total de unos 10.822 metros cuadrados, tendrá capacidad para albergar a 5.000 personas y contará, entre otras, de pistas de baloncesto y fútbol sala. Además, se pretende que el pabellón pueda ser utilizado por las entidades deportivas de la ciudad, una vez finalizados los Juegos. Hierros del Mediterráneo, S.A. se constituyó en el año 1970 con sede en Reus para dar servicio a la industria avícola. Pionera del Estado español en la zona cómo almacén regulador de producto plano (chapa) y, a continuación, fue adaptándose a las necesidades del sector siderúrgico.
Posteriormente, se abrieron las delegaciones de Lleida en 1986 y Villarreal en 1999. No es hasta el año 2009 cuando se incorporan otras tres delegaciones como resultado del proceso de reestructuración del grupo de empresas al que pertenece. Hierros del Mediterráneo, S.A. está integrada en el Grupo Hiemesa, con más de 35 años de existencia en el mercado siderúrgico español, dedicado a la fabricación y comercialización de productos siderúrgicos. Hierro del Mediterráneo es el almacén con más historia del grupo en cuanto a la comercialización y distribución de productos siderúrgicos largos. "Somos un centro de servicios del acero con dos líneas diferenciadas de producto: productos siderúrgicos y aceros inoxidables. Nuestra empresa, en su afán de liderazgo y de prestar el máximo servicio a nuestros clientes, está capacitada para servir todo tipo de pedidos, desde el más pequeño hasta las más grandes operaciones, cubriendo la venta al detalle y al mayor", sostiene David Gómez.