Diners

J. Juan fabricará en la planta de Delphi los frenos para el mercado europeo

El fabricante de sistemas de frenos para la automoción J. Juan, con sede en Gavà, concentrará toda la producción de frenos para Europa en la planta de Delphi en Sant Cugat del Vallès y ubicará en sus dos plantas de Gavà la producción de tubo hidráulico, tubo y cable. Esta empresa familiar firmó el pasado 16 de noviembre el acuerdo de industrialización de la fábrica de Sant Cugat junto a Gutmar, Isee y Gilera, una apuesta que le supondrá doblar su superficie productiva en España y multiplicar por 2,5 su facturación, según un comunicado. Este fabricante es uno de los proveedores más importantes del sector de la moto y sus productos son utilizados por ochenta marcas en todo el mundo. "Nuestras soluciones se implantan en el 90% de las motos occidentales y la demanda sigue creciendo", dice la empresa.

La adquisición de las antiguas instalaciones de Delphi es la guinda a un año de inversiones y de crecimiento operativo y productivo. Primero fue la ampliación de la capacidad de producción de la planta de China. Ubicada en Jiaxing, provincia de Zhejiang, y situada a cien kilómetros de Shanghai, durante 2016 celebra su décimo aniversario. Con una ratio de productividad de 100.000 euros por empleado, está adquiriendo un peso muy importante en el mercado asiático. Luego, en agosto, se llevó a cabo la inauguración de la planta de producción de frenos de motocicleta en Jalgaon (India).

Estrategia
Esta planta, propiedad de la multinacional de frenos del automóvil Chasis Brake International, se ha estructurado siguiendo las instrucciones técnicas de J.Juan, que es quien aporta la transferencia tecnológica y el know how del sector de las motos. De esta factoría saldrán los frenos KBX y J. Juan para el mercado indio, donde se fabrican cada año más de 12 millones de motos. En India se ha producido, por cierto, el mayor éxito tecnológico de este año de la empresa de Gavà. Su sistema CBS (Combined Brake System) ha sido una de las grandes novedades del mercado, como lo demuestran los pedidos de las más prestigiosas marcas del mercado asiático.Según la empresa, el incremento de la demanda de sus productos ha disparado sus ventas, que han pasado de 30 millones de euros en el 2014 a 43,5 que prevé para el ejercicio 2016, lo que supone un 40% más en dos años. En las antiguas instalaciones de Delphi, J·Juan ubicará toda la producción europea de frenos, dejando para las dos plantas de Gavà la producción de tubo hidráulico mallado, de tubo y de cable, que le han valido la reputación mundial en el sector de la automoción de las dos ruedas. El grupo catalán J. Juan es líder mundial de tubos hidráulicos mallados para motocicletas y el segundo mayor fabricante europeo de frenos.

To Top