Diners

Repsol gana un 34,6 % más hasta el mes de septiembre

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.120 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, un 34,6% más que en el mismo periodo de 2015, apoyado en su negocio de exploración y producción (upstream) y pese al deprimido entorno de precios de crudo y gas.

Según comunicó ayer la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en este negocio “upstream” obtuvo un beneficio neto ajustado de 35 millones, frente a las pérdidas de 633 millones de un año antes gracias a las medidas de eficiencia tomadas y con una mayor producción.

Así, la producción media de hidrocarburos subió hasta 693.800 barriles equivalentes de petróleo al día (bep/d), un 36 % más que en el mismo periodo de 2015, debido, principalmente, a la incorporación de los activos de la petrolera Talisman y a los incrementos de producción provenientes de Venezuela, Bolivia, Brasil y Perú.

Por su parte, el negocio de “downstream” (refino, marketing, química, lubricantes y gas), cerró el periodo con un beneficio ajustado de 1.329 millones, un 19,7% menos que el año anterior.

To Top