La patronal terrassense Cecot celebra esta noche, en el Auditori de Barcelona, la vigésimo segunda edición de la Nit de l’Empresari, a la que ya han confirmado su asistencia cerca de mil personas. Durante el acto, que presidirá Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, se premiará la trayectoria de 13 empresas, en diversos campos, y se entregará a Joan Uriach Marsal, presidente de la Fundació Uriach 1838, el "Reconeixement Cecot" a la personalidad destacada del mundo empresarial y económico.
Entre las principales autoridades confirmadas, hasta ayer, destacan la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; los consellers de la Generalitat de Catalunya: de salud, Toni Comín; de territorio, Josep Rull; de trabajo, asuntos sociales y familia, Dolors Bassa, y de empresa y conocimiento, Jordi Baiget. También asistirá el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y representantes municipales de las localidades de Sant Cugat del Vallès, Rubí, Matadepera, Ullastrell, Sant Quirze del Vallès o Olesa de Montserrat.
La empresa terrassense IMC Toys, del sector del juguete, ha sido la ganadora del premio a la compañía más internacional en estos galardones. De Terrassa también han sido premiadas Mat Global Solutions y Skeyndor en las categorías de pequeña y gran empresa, respectivamente, en el apartado dedicado a la innovación. También ha sido distinguida la rubinense Campos Estela con el reconocimiento Caixa Bank a la pyme responsable. Así lo ganadores, además de los citados, son Casa Ametller, Bas Alimentària, Parkimeter Technologies, Mazzakimozza, Fundació Ecom, Grup Peralada, la asociación empresarial Barcelona Oberta y el Ayuntamiento de Igualada. Como empresa centenaria (fuera de concurso) este año se reconocerá a la barcelonesa Casa Gispert, que desde 1851 se dedica al tostado y venta de frutos secos.
Novedades
Esta cena multitudinaria ha ido adquiriendo relevancia y prestigio entre la clase empresarial, política, económica y social catalana, consolidándose como uno de los eventos de referencia en el ámbito empresarial.
Como novedad, Barcelona Classic Concert, bajo la dirección artística de Joan Martínez Colás, será la encargada de amenizar el acto a través de un conjunto de actuaciones musicales que rendirán homenaje a diferentes personajes que han revolucionado sus respectivas disciplinas profesionales. El objetivo de estos premios es el de distinguir de una manera pública y notoria el esfuerzo, la constancia y la capacidad de adaptación y superación diaria de empresas e instituciones y a las personas que las forman. El encuentro empresarial, en esta edición, tiene como lema "reEvolució, transformen idees".
El lema hace referencia a la necesidad de provocar una "reEvolució" en los diferentes ámbitos en que se desarrolla y convive la actividad empresarial.