Eurofragance ha inaugurado en Singapur su cuarto centro creativo, en el que ha invertido dos millones de euros y que servirá para potenciar su presencia en la región de Asia-Pacífico junto con la puesta en marcha de una nueva planta de producción, que se prevé que abra a finales de este 2016. La apertura oficial de las instalaciones contó con la presencia del embajador de España en Singapur, Miguel Ángel Navarro Portera, entre otras personalidades. Según explicó en un comunicado la firma de diseño y creación de fragancias, el “creative center” tiene 1.100 metros cuadrados de superficie y está ubicado en Biopolis, un parque internacional destinado a negocios y ciencia que ha sido concebido como un ‘hub’ de empresas de I+D.
Dedicado principalmente al diseño, evaluación y desarrollo de aplicaciones y fragancias, desde este centro se agilizará la ejecución de proyectos y se impulsarán categorías con gran demanda en el mercado asiático como Home Care Fragrances. Cuenta con un equipo de 15 personas dirigidas por Markus Steger, director general de Eurofragance Asia Pacífico.
En cuanto a la planta de producción, supondrá una inversión en dos fases de aproximadamente dos millones de euros, y contará con una plantilla inicial de seis empleados. El objetivo de fábrica, que contará con robótica de última generación, es acercar e incrementar la producción en esta área geográfica estratégica para la compañía, ya que es una de las que está experimentando mayor crecimiento. También permitirá mejorar los niveles de calidad y servicio en la zona, así como gran rapidez de respuesta.
tres factorías
Con estas nuevas instalaciones, la firma catalana con sede corporativa en Sant Cugat, contará con tres factorías: Barcelona, México y Singapur. Eurofragance está realizando un importante plan de expansión en el que se ha marcado como objetivo de facturación para 2016 alcanzar los 77 millones de euros y llegar a 2018 a la cifra de 100 millones de euros.
Eurofragance es una empresa internacional de origen familiar dedicada al diseño y producción de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y del hogar. Fue creada en 1990. Cuenta con presencia local en más de 60 países y ventas en los cinco continentes. Sus filiales están en Turquía, México, Dubái y Singapur y dispone de plantas de fabricación en Barcelona, donde se encuentra su sede central, y México D.F. Tiene distribución exclusiva en Filipinas. Factura 63,1 millones de euros y emplea a 231 profesionales.Eurofragance es una empresa socialmente responsable. Apuesta por la formación mediante becas a estudiantes de IQS y la colaboración con el UPC Campus de Terrassa a través del Máster de F&F (aromas y fragancias) para el que aporta material y profesorado