Diners

Formación directiva de altos vuelos

La plataforma Plató Learning Business es un innovador programa internacional de formación y de intercambio de experiencias directivas que impulsa la Cambra de Comer i Indústria Terrassa. Según esta entidad, que acaba de abrir la convocatoria para la cuarta edición del proyecto, que se iniciará en septiembre, esta plataforma está totalmente consolidada, lo que se visibiliza en el aumento de la demanda de este tipo de formación. La plataforma Plató Learning Business es un sistema pionero europeo que ha sido impulsado por primera vez en España por la Cambra de Terrassa. El primer grupo Plató se inició en julio de 2013.

Esta nueva convocatoria llega después de “que los directivos participantes hayan destacado en su valoración final el alto potencial del programa como plataforma de cooperación empresarial y de intercambio de prácticas en el ámbito de la gestión y de transferencia de conocimiento”. Los empresarios y directivos participantes en los grupos Plató Learning Business desarrollan su actividad en empresas que tienen ubicadas sus sedes corporativas mayoritariamente en los municipios de Terrassa, Rubí, Sant Cugat, Castellbisbal y Viladecavalls.

Cada edición del Plató Learning Business está formada por un grupo de empresarios de sectores diferentes y no competidores y se inicia con un encuentro de un fin de semana, durante cuall los participantes diseñan el contenido del programa de trabajo ad-hoc y fijan el calendario de sesiones que desarrollarán a lo largo de los diez meses de duración del programa.

Una vez al mes
En el marco de encuentros que se celebran una vez cada mes, los empresarios comparten soluciones y experiencias que ellos mismos han propuesto en relación a temas vinculados a la gestión de personas, organización, gestión comercial, exportación, finanzas, marketing e I + D + y. El grupo está dinamizado por tres directivos que actúan como mentores y su función es conducir, dinamizar y dar apoyo individual a los directivos participantes. El programa está orientado a mejorar las capacidades y habilidades directivas de los participantes y resolver los problemas de gestión mediante el intercambio de experiencias y la resolución conjunta de casos que se encuentran en su gestión diaria.

Para obtener resultados más precisos y eficientes, se trata de llevar a cabo el análisis, reflexión y resolución de casos reales de cada una de las empresas participantes que, en contraposición al modelo basado en las clases magistrales, ofrece resultados más eficientes en cuanto a su aplicación práctica para cada uno de los directivos participantes. Además de un equipo de empresarios con mucha experiencia que actúan como mentores y dinamizadores, las sesiones también cuentan con la participación puntual y activa de expertos y empresarios invitados que han pasado por las mismas situaciones y que aportan su experiencia en la resolución de dudas y situaciones conflictivas, así como con la red de contactos que se va tejiendo tanto a nivel local, como nacional o internacional.

To Top