BBVA ha lanzado un nuevo servicio para los comercios con el que quiere iniciar así una nueva forma de hacer banca: Commerce360. Bajo esta definición se esconde una herramienta web que convierte los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas de BBVA en TPV físico en información útil para los negocios de sus clientes. A través de esta aplicación, los comerciantes podrán consultar diversos indicadores estadísticos, que describen la actividad económica de su comercio y cliente, así como de la zona en la que opera. Con esta información tendrán la posibilidad de diseñar planes que incrementen la rentabilidad de sus negocios y estrategias de marketing.
Se trata de una web que pone el "business intelligence" avanzado a disposición de todos los comercios que tengan o contraten el TPV BBVA, interesados en mejorar su negocio, planificar sus campañas de marketing o activar sus ventas.
Commerce360 crea una serie de gráficas, análisis y sugerencias que permiten disponer de información estadística y agregada sobre su negocio y entorno más cercano. El acceso a la web se realiza con claves personalizadas y el seguimiento de los datos es mensual.
"Con Commerce360 ponemos las tecnologías de datos disponibles únicamente para las grandes empresas a disposición de las pymes. Gracias a esta herramienta los comerciantes pueden conocer mejor su sector y a sus clientes, lo que les permite mejorar su toma de decisiones", surbayó en la presentación de esta nuevo servicio, Elena Alfaro, responsable de BBVA Data & Analytics, creadora de esta herramienta.
Por su parte, Carles Alsina, director de clientes de Banca Comercial de BBVA, destacó que "BBVA dispone de la oferta más completa de servicios y soluciones para sus clientes, ya que, por un lado, les ofrece aplicaciones que facilitan sus gestiones diarias (smartpay, bono TPV, etc.), y, por otro, pone a su disposición las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio".
Dos años de trabajo
BBVA lleva trabajando más de dos años con BBVA Data & Analytics en esta herramienta, con un lanzamiento parcial en más de trescientos comercios en Andalucía. Ahora, se pone de largo al abrir su contratación a todos sus clientes de BBVA en España que dispongan de un TPV de la entidad. Los establecimientos que han utilizado esta herramienta destacan que aporta a su negocio nuevas oportunidades de mejora. BBVA cuenta con una cuota de mercado superior al quince por ciento en comercios.