Diners

Nuevo plan de empleo para el mantenimiento de la ciudad

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de su empresa municipal, Fomento Terrassa, SA, abrió ayer un proceso de selección para contratar a ochenta personas que estén en paro y en búsqueda de trabajo para llevar a cabo proyectos en diferentes ámbitos municipales. El nuevo proceso de selección se enmarca en el "Programa complementario de fomento del empleo y de apoyo a la integración social" de la Diputación de Barcelona, del que el Ayuntamiento ha obtenido una ayuda de 880.461,40 euros.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Miquel Sàmper, remarcó ayer en que "estas nuevas contrataciones tienen el doble objetivo de dar un poco de aire a personas que hace mucho tiempo que se encuentran en situación laboral crítica, a las que se formará y contratará durante seis meses y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar la ciudad con la limpieza y el mantenimiento de los espacios y equipamientos públicos". Sàmper destacó que "la contratación de estas personas es posible gracias al trabajo de planificación y coordinación desarrollado por las diferentes áreas del Ayuntamiento para poder acceder al programa de la Diputació".

El perfil de las personas que pueden acceder es el de oficiales y peones de limpieza, arquitectos técnicos, oficiales de primera de las especialidades de pintura, fontanería, albañil y carpintería de aluminio, y administrativos.

Las tareas
Estos trabajadores deberán desarrollar tareas de limpieza viaria, mantenimiento de la pintura del mobiliario urbano y muros de las plazas, mantenimiento y mejora de los polígonos, así como apoyar a los servicios de empleo, de formación y los servicios sociales del Ayuntamiento. Las personas que quieran participar en selección deben cumplir con los requisitos de las bases publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento.

To Top