Cecot ha vuelto a poner el énfasis en el crecimiento continuado, en Catalunya, del número de afiliados a la Seguridad Social que se ha situado a finales de abril en 3.123.421 ocupados. Esta cifra supone 31.191 ocupados más respecto al mes de marzo de ese mismo año (1,01%), y 109.627 ocupados más que en 2015.
Desde la entidad se apunta que la reducción del paro es siempre un dato positivo y más si tenemos en cuenta el entorno en el que se desarrolla la actividad empresarial. “La dilatación en las formaciones de gobiernos no ayudan a la toma de decisiones por parte de las empresas y emprendedores por la incertidumbre que generan”, afirma David Garrofé, secretario general de Cecot,”sin embargo, la tendencia en la creación de empleo es positiva. Pausada, pero positiva”.
Es por ello que Cecot pide profundizar en las reformas que estimulen la actividad económica y establezcan “un marco jurídico flexible, que favorezca la capacidad de adaptación de las empresas a los ciclos económicos y hagan posible la creación de empleo a medida que se consolida la recuperación. Hay que tener en cuenta que los factores económicos y el contexto político que estamos viviendo afectan”, conclye Garrofé.