Diners

StingBye lanza una innovadora goma de pelo para prevenir piojos en niñas

Si hay algo que da la lata a los niños y que pone de los nervios a los padres son los piojos: esos insectos minúsculos que viven como parásitos en la cabeza, mayoritariamente, de los pequeños y que se alimentan de su sangre. Hay muchos tratamientos contra los piojos, unos más eficaces que otros, y también algunas estrategia preventivas. La empresa terrassense StingBye ha dado un paso al frente, en este campo, comercializando un innovador coletero (la típica goma de pelo que usan las niñas) impregnado con el principio activo de la permetrina que ofrece una barrera segura contra los piojos. El artículo salió al mercado hace apenas dos semana y ya se han vendido más de ochenta mil unidades en España, por lo que su lanzamiento ha sido todo un éxito y las expectativas de negocio excelentes. Su nombre comercial es "Sin sin".

"Vimos una clara oportunidad en el mercado y por ello nos decidimos a apostar por este producto", comenta a Diari de Terrassa Silvia Oviedo, directora general y socia fundadora, con José Antonio González, de esta compañía, con oficinas en Terrassa y que fabrica sus productos en instalaciones de nuestra ciudad y Badalona. Ambos proceden del sector textil, concretamente de la fabricación de prendas para deporte. "Llevamos muchos años en el sector textil y queríamos diferenciarnos con algún producto que no tuviera competencia", añade Silvia Oviedo. En primer lugar, la empresa lanzó una camiseta con permetrina para combatir a los insectos y posteriormente el coletero.

Totalmente desapercibido
"Si la niña no tiene piojos, se aconseja poner el coletero de manera preventiva. Si ya los tiene y se está tratando, el producto previene el volver a pasar por la misma experiencia", dice esta empresaria. Además, el coletero "Sin sin" pone punto y final a los productos incómodos y poco prácticos, ya que no desprende ningún olor y pasa desapercibido. El tejido está tratado con permetrina, lo que asegura "una protección discreta y efectiva al 94%". Tiene un coste de 7,50 euros y presenta una durabilidad de cien lavados. Está pensado para niñas. Aunque los piojos atacan a todos los niños, sobre todo en edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, son ellas las que por norma general más los padecen, a veces hasta los 14 o 15 años, al tener normalmente el pelo más largo. De momento, esta empresa terrassense (www.stingbye.com) no dispone de un artículo similar para los niños. "Hemos mirado diferentes opciones pero de momento no hemos encontrado algo parecido…no pueden llevar, por ejemplo, un fular o una gorra en el colegio. Debe ser algo que lo puedan llevar en clase", comenta Silvia Oviedo.

Con sus dos productos estrella, la camiseta y el coletero, esta empresa terrassense tiene una previsión de facturación de 5,2 millones de euros, de la que un porcentaje muy elevado procede de la venta de camisetas en América, especialmente por la problemática del mosquito Zica sobre todo en México y Brasil.

To Top