Timmo Andersen ha sido nombrado con fecha 1 de abril nuevo director general de Boehringer Ingelheim España, con sede en Sant Cugat, en substitución de Thorsten Poehl, quien ha ocupado el cargo desde junio de 2013 y que pasa ahora a asumir una nueva responsabilidad a nivel internacional dentro de la corporación.
Timmo Rousku Andersen estudió Economía y Dirección de empresas en la Copenhagen Business School (Dinamarca) y se incorporó al grupo en enero de 2010 dentro del área de fármacos de prescripción. En noviembre de 2010 fue nombrado director general de BI Dinamarca, asumiendo también en enero de 2014 la coordinación de la dirección del Área de Farma Prescripción en Boehringer Ingelheim Nordics.
En junio de ese mismo año fue nombrado Regional Business Manager Europe. "En los próximos años seguiremos apostando por la innovación y por nuestro objetivo de aportar nuevos tratamientos para necesidades médicas no cubiertas", ha afirmado el nuevo director general de la farmacéutica alemana.
Antes de llegar a Boehringer Ingelheim, Andersen trabajó también en Merck & Co, compañía estadounidense del sector farmacéutico.