Xopik es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, que en su momento tuvo el apoyo de la aceleradora de empresa Kautic, impulsada por el Ayuntamiento de Terrassa, el centro tecnológico Leitat y la escuela de negocios Euncet. Tres años después de su constitución, la empresa prevé facturar en 2016 un total de 1,7 millones de euros y además ha incorporado tres nuevos socios, que se suman a los fundadores de la compañía, Lluís Martín y Ruben Cruells.
"España en el primer país europeo y el segundo en el mundo en implantación del teléfonos inteligentes", comenta a Diari de Terrassa Lluís Martín para dimensionar al mercado al que se dirigen. "Hemos generado una solución para el diseño de páginas web dinámicas especificas para el móvil, que en apenas un minuto el usuario puede crearlas", añade Lluís Martín. Xopik ofrece una completa herramienta de campañas de mobile marketing dirigida a comercio e industria, básicamente. La plataforma online permite, como se ha comentado, crear atractivas y visuales campañas de mobile marketing en tan solo sesenta segundos, utilizando plantillas prediseñadas que permiten la creación de campañas en los cuatro procesos de la cadena de valor comercial: captación, promoción, venta y fidelización. "La herramienta es muy fácil de utilizar por parte del usuario aunque también podemos implementarla nosotros. La mayoría de departamentos de marketing optan por utilizar ellos mismo la herramienta; no pretendemos sustituirlos". Además, el cliente puede analizar la repercusión de su campaña, con el fin de planificar otras.
sms interactivos
Xopik es una además una herramienta de campañas de mobile marketing con el nuevo concepto de sms interactivos, la nueva generación de sms marketing para realizar atractivas campañas comerciales y atraer clientes a los establecimientos. Es decir los clientes reciben un sms que los enlaza con la página web móvil del cliente (pueden llevar añadido un link que te dirige a una página web de destino). Para esta empresa, a los SMS les queda, en realidad, mucha vida por delante.
Si bien los envíos de SMS han descendido en más de un 15% en el entorno personal, en el ámbito empresarial su uso no solo no ha ido en declive sino que ha crecido en los últimos años. "Al contrario de muchas opiniones, el SMS no está muerto, sino más bien lo contrario. Su uso como herramienta de marketing está en pleno auge". La empresa asegura que "el SMS es mucho menos invasivo que otro tipo de canales y, además, los datos confirman que es mucho más eficaz ya que, por ejemplo, la tasa de apertura media de un SMS es de un 90 por ciento frente al 10 por ciento del e-mail".