Banc Sabadell ha lanzado la aplicación Sabadell Wallet, que permite pagar a través del ‘smartphone’, e Instant Money, que sirve para enviar dinero a cualquier teléfono móvil mediante un mensaje SMS con un código que permite recoger el dinero, sin tarjeta, en cualquier cajero del banco.
Según informó la entidad ayer en un comunicado de prensa, con la aplicación Sabadell Wallet, los clientes podrán utilizar su teléfono como medio de pago en cualquiera de los establecimientos de España equipados con un TPV ‘contactless’.
Esta nueva herramienta de pago está disponible de forma gratuita para todos los clientes particulares de la entidad que dispongan de un ‘smartphone’, tanto con sistema operativo Android como IOS. Para los teléfonos que tienen la tecnología NFC abierta, el cliente podrá activar cualquiera de sus tarjetas a pagar, y para los que no dispongan de esta tecnología, Banc Sabadell ofrecerá un ‘sticker’ que podrá integrarse en el móvil y usarlo para pagar.
Situaciones de urgencia
La herramienta Instant Money, también sin coste, se ha diseñado para resolver situaciones de urgencia cuando el usuario se encuentra sin dinero y sin tarjeta.
Según el citado comunicado, sólo con tener acceso a Sabadell Móvil o Sabadell Wallet desde un teléfono móvil puede emitir un Instant Money y recoger el efectivo en un cajero automático del banco.