El consejo general de la asociación Àmbit B30 ha aprobado el plan de trabajo para 2016 que se ha marcado como objetivos prioritarios seguir promoviendo y fortaleciendo el tejido industrial del corredor para revitalizar la industria, fomentar el emprendimiento, atraer inversión extranjera y, promocionar la investigación y la transferencia del conocimiento. Asimismo, las actuaciones más inmediatas también estarán centradas en potenciar las telecomunicaciones en áreas de actividad económica, polígonos y otros equipamientos con el objetivo de captar empresas y, por tanto, crear empleo.
Por otra parte, se seguirá trabajando con la implantación de las nuevas tecnologías principalmente a partir de dos herramientas, una llamada "Núvol B30" que servirá para liberar a los ayuntamientos del mantenimiento, la gestión y el coste de las bases de datos, y otra a partir del desarrollo y la comercialización de nuevas series de biosensores para fabricar productos de alta tecnología y así, consolidar la industria existente en la zona, crear de nuevo y atraer capacidades internacionales. Tampoco se deja de lado el ánimo de seguir creciendo e incorporar nuevas empresas.
Nuevas incorporaciones
De hecho, Fundació per la Indústria se incorporó ayer como nuevo miembro de la asociación y forma parte de su comisión ejecutiva a través de Pau Relat.
La asociación Àmbit B30 agrupa 55 organizaciones de veintitrés municipios de un total de tres comarcas (Vallès Occidental, Vallès Oriental y Baix Llobregat) creada con el objetivo de potenciar y promover el desarrollo de este territorio a raíz de una estrategia de colaboración entre empresas, centros de investigación, universidades, ayuntamientos, administraciones y organizaciones empresariales y sindicales.