Diners

HP premia el talento joven 

El Centro Internacional de Hewlett Packard (HP)-Barcelona, situado en Sant Cugat del Vallès, ha convocado la segunda edición de la competición educativa HP CodeWars en Europa. El objetivo de este certamen, dirigido a estudiantes, es despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes.

HP ha abierto las inscripciones para que los centros educativos catalanes registren a sus equipos y empiecen a preparar a sus alumnos. La organización espera repetir el éxito de convocatoria de la primera edición, que contó con más de trescientos estudiantes, y aumentar la representación territorial con equipos de todas las provincias catalanas.

La convocatoria está abierta a estudiantes de centros educativos en Catalunya que cursen entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio y que no superen los 18 años. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta principios de febrero en la página web http://starcite.smarteventscloud.com/hp/CodeWarsBarcelona y serán canalizadas a través de los colegios e institutos. La competición HP CodeWars se celebró por primera vez en Houston hace 18 años y hoy es un referente entre los círculos de enseñanza de Estados Unidos. Se desarrolla anualmente de forma simultánea en distintas ciudades estadounidenses, asiáticas y europeas. En nuestro continente Barcelona repite como anfitriona. El 5 de marzo de 2016 (sábado) se celebrará este certamen. Los alumnos competirán en equipos de 3 estudiantes y deberán compartir un solo ordenador con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo.

Tres horas como máximo
Se utilizará el inglés como idioma oficial durante toda la prueba y los equipos dispondrán de tres horas para resolver el máximo número de retos, que requerirán la creación de código y la programación para solventarse. Los problemas serán de nivel muy variado y se podrán utilizar distintos lenguajes de programación para solucionarlos. Los equipos con mayor suma acumulada de puntos ganarán productos HP de última generación, entre otros premios. Un centenar de voluntarios empleados de HP organizan la competición con el apoyo y los recursos de la compañía.

To Top