La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 4.945,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, el 27% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3%, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%.
En el segundo trimestre de 2015 se registraron cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más. El marketing directo y las prendas de vestir lideraron las compraventas con un 8,7% y un 7,2%, respectivamente.
Atendiendo a los datos geográficos, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 59,6% de los ingresos del periodo, mientras que el 40,3% restante correspondió a las compras con origen en España hechas a portales de comercio electrónico en el exterior.
Por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 52,5% en el extranjero.
Saldo
Con todo ello, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 1.034,2 millones de euros.
Además, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre de un año antes.