La empresa terrassense Lamp, especializada en iluminación técnica arquitectónica, ha inaugurado su "LightLAB". Se trata de una sala polivalente, una verdadera "caja oscura" de 150 metros cuadrados, concebida como un espacio abierto a los clientes y proveedores. "En ella se llevarán a cabo pruebas de luz, se podrán ver, tocar y encender los productos, se podrá ver dichas luminarias aplicadas en el espacio, y se podrá comprobar el CRI y el haz de luz", dicen en la empresa terrassense.
Asimismo, la nueva sala servirá para recibir a todos los clientes, universidades y escuelas que visiten la empresa, se formará a profesionales de la iluminación, se grabarán todo tipo de entrevistas, albergará workshops creativos relacionados con la luz y se harán las reuniones más importantes de la empresa. "Se experimentará con la luz en todos los sentidos, y será, sin duda, un meeting point donde la luz será la protagonista 100%", añaden las citadas fuentes. El diseño de la nueva sala es responsabilidad de la empresa lagranja design. En una estructura neutra, dos biombos ondulados formados por tubos de diferentes colores y texturas tienen todo el protagonismo. Mientras los colores y texturas son protagonistas de uno de ellos, el otro está compuesto por maderas teñidas de varios tonos.
Separadores
Ambos biombos funcionan como separadores de tres ambientes, uno para iluminación retail, otro para iluminación hospitality, y un tercero para iluminación general. El techo modular de roble cumple una función práctica en el montaje de las luminarias y a su vez, dignifica el diseño de metal de éstas en contraste con la madera.
El nuevo nombre con el que se ha bautizado este espacio, LightLAB, es la propuesta ganadora del concurso #NewShowroomLampLighting que se llevó a cabo a través de la página de facebook y cuenta de instagram @lamp_solutions de la empresa. La ganadora obtuvo una invitación VIP para los Premios Lamp Lighting Solutions 2015.