El barrio de Can Palet contará con un nuevo mercado “tradicional”, con un total de seis puestos de venta y un bar. El proyecto está promovido por el propietario de local (empresario del sector de la alimentación) que albergará el nuevo equipamiento comercial en la calle de Àngel Guimerà, número 233. El inmueble, que será remodelado, albergó en su día un establecimiento especializado en pinturas y ferretería que cerró sus puertas hace algunos años. Ahora, el titular del local ha decidido darle un nuevo uso y para ello cuenta con los servicios de la gestoría terrassense BAC, que ha sido la encargada de asesorar y llevar a cabo el plan de negocio para su puesta en marcha.
Según fuentes de esta gestoría, el futuro mercado, que medirá 370 metros cuadrados de superficie, dispondrá de las instalaciones y equipamientos necesarios para “ofrecer el servicio tradicional de toda la vida pero con un aire moderno adaptado a nuestro tiempo y con la idea de ofrecer al cliente la posibilidad de tener a su alcance todo aquello que necesite en un ambiente cómodo, de calidad y acogedor”. En definitiva, una versión actualizada del mercado tradicional. El nuevo equipamiento dispondrá de servicio de cafetería y bodega, y también albergará puestos de pescadería, carnicería y embutidos, frutería, panadería, legumbres y comidas preparadas.
La idea es que, en primer lugar, se inauguré el bar (cuatro metros cuadrados) ya que este servicio ya tiene adjudicatario (las obras empezarán la próxima semana) y posteriormente el resto de puestos de venta. El mercado incluirá zonas comunes de 190 metros de superficie, una cámara frigorífica, en que cada vendedor tendrá su espacio, y una zona de oficinas.
Proceso de adjudicación
Actualmente, está abierto un periodo para la adjudicación de los distintos puestos de venta. El proyecto está dirigido al autónomo emprendedor o a cualquier persona o empresa relacionada directamente o indirectamente con el sector. Para otorgar la concesión de los distintos puestos se “valorará la experiencia en el oficio del profesional que presente la propuesta, aunque también pueden optar emprendedores o personas que deseen autoocuparse, por ejemplo, capitalizando el desempleo”, explican en BAC. Los puestos se entregarán totalmente equipados y acondicionados. La adjudicación rondará los 17 mil euros por cada puesto y el alquiler mensual estará entre los 280 y los trescientos euros (las cifras son orientativas).
Los puestos presentarán las siguientes medidas: panadería (22 metros cuadrados); frutería (28); legumbres (21), pescadería (21), y carnicería y embutidos (25 metros). Los nuevos vendedores pueden contar con financiación del banco BBVA para sufragar los gastos de la adjudicación. El diseño y la promoción del nuevo mercado de alimentación corre a cargo de la Enginyeria Eima.
LA CIFRA
370. Es la superficie del mercado que se acondicionará en la calle de Àngel Guimerà, en Can Palet.