El sindicato UGT ha renovado la mayoría absoluta en el comité de empresa de TMESA, empresa responsable del transporte público y colectivo de viajeros en Terrassa. El resultado de las elecciones sindicales, que se han celebrado recientemente, otorgaron seis delegados a UGT y tres a Usoc (sobre el total de nueve). UGT obtuvo cinco de los ocho delegados en liza en la categoría de conductores y trabajadores no cualificados (Usoc los otros tres), además del único asignado a técnicos administrativos.
Con este reparto, la representación en el comité se mantiene igual que en los últimos cuatro años. En las elecciones, ejercieron su derecho a voto 157 de los 164 trabajadores de la plantilla. El próximo martes se reunirán los integrantes de este órgano para determinar los cargos. Todo apunta a que José Manuel Ortiz Portero, de la UGT, será reelegido como presidente.
Según explicó ayer Antonio Burgos, secretario general de la sección sindical de UGT-TMESA, el nuevo comité de empresa tiene por delante dos retos que marcarán los próximos años. En primer lugar, menciona la negociación del convenio colectivo de la empresa.
De cara a finales de 2016, tendrá que hacer seguimiento del concurso y proceso de la nueva adjudicación de este servicio, que entrará en funcionamiento el 1 de junio del año 2017.