Las ventas de cava crecen en el primer semestre de 2015 impulsadas por los cavas Premium en la distribución tradicional. Los datos de las expediciones del cava del primer semestre del año muestran una tendencia positiva, de más de un 1% a nivel global destacando un 9% en el mercado interior. Este crecimiento potenciado por los cavas de alta gama se ha experimentado, principalmente, en la distribución tradicional: restaurantes, tiendas especializadas y hoteles, en la que los cavas reserva han aumentado un 11,7% alcanzando la cifra de 9,39 millones de botellas y los gran reserva un 22,6% (1,85 millones de botellas).
A nivel exterior, se observa una leve recuperación motivada por países como Francia donde se ha incrementado el consumo en un 12%. En cuanto a países terceros, EEUU crece notablemente hasta llegar al 15% situándose como cuarto mercado mundial para el Cava, así como Canadá que crece, a su vez, un 16%.
Recuperación
Los "excelentes" datos relativos a los denominados cavas premium ponen de manifiesto tanto la recuperación económica como el trabajo realizado por las empresas elaboradoras y el propio Consejo Regulador en cuanto a promoción de los Cavas Premium tanto a nivel nacional como internacional y muy vinculados a la gastronomía. Es el caso de los "Cava Experience" que el Consejo Regulador ha organizado en ciudades como Londres, Dusseldorf, Milán, Madrid, Barcelona, Palma, San Sebastián y próximamente en Bruselas.