El grupo tecnológico HP ha anunciado su intención de desprenderse de hasta treinta mil empleados con el fin de reducir sus gastos en unos 2.700 millones de dólares. El anuncio fue realizado en un comunicado de la compañía fechado en la ciudad de San José (California), en el que da cuenta de una serie de medidas como parte de las gestiones que viene realizando para reestructurar el grupo. La información surgió durante una reunión que tuvieron directivos de HP con analistas bursátiles en la que se delinearon detalles de la estrategia del grupo y se actualizaron las perspectivas financieras.
El grupo tecnológico viene aplicando una reestructuración desde el año pasado. Ya entonces comunicó su intención de desprenderse de cerca de 50.000 empleados, a los que se suman entre 25.000 y 30.000 anunciados ayer. El 6 de octubre de 2014 HP informó de que se dividiría en dos compañías: HP Inc., que asumirá las funciones vinculadas con las computadoras personales e impresoras, y Hewlett Packard Entreprise, dedicada a dar servicios informáticos a empresas.
Noviembre
Se espera que la división quede completada en el próximo mes de noviembre. Hewlett Packard Enterprise cotizará en la bolsa con el símbolo HPE. "Hewlett Packard Enterprise será más pequeña y más enfocada en lo que HP es hoy en día", afirmó la presidenta y consejera delegada del grupo HP, Meg Whitman.