Diners

Mercadona alcanza los 38 súpers en la comarca y prevé dos nuevas aperturas

La cadena valenciana Mercadona, que cerró 2014 con 38 supermercados en el Vallès Occidental, está continuando su expansión en la comarca y prevé nuevas aperturas en el año en curso. Durante el pasado ejercicio, la empresa abrió dos nuevas tiendas en la comarca: en Cerdanyola del Vallès (junio), y un mes antes en Parc Vallès de Terrassa. Esta última tienda, de hecho, es lo que la empresa califica de “cierre por apertura”, ya que vino a sustituir al supermercado que cerró en la avenida de Santa Eulàlia.

“Tenemos proyectos en marcha como la apertura de un Mercadona en el nuevo Mercado Municipal de Volpelleres en Sant Cugat del Vallès, y la construcción de una nueva tienda ubicada en la calle de Bailén de Terrassa, en el barrio de Roc Blanc, apertura prevista para el último trimestre del año, que supondrá el cierre de actual tienda ubicada en el barrio”, comentan a Diari de Terrassa fuentes de la cadena. El nuevo supermercado de la calle de Bailén contará con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y permitirá optimizar al máximo el acto de compra gracias al diseño exclusivo de las secciones y en la dotación de más espacio para que el cliente pueda acceder cómodamente a los productos.

En la tienda se podrán encontrar todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura que apuesta por los productos de proximidad.

Zona de descanso
Asimismo, la tienda dispondrá de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores e incorporará una sala de formación también destinada a la plantilla. Terrassa, con once supermercados, sigue siendo la localidad de la comarca con mayor presencia de Mercadona. Le sigue Sabadell (nueve tiendas); Sant Cugat y Rubí, con tres cada una de ellas); Montcada i Reixac, Barberà del Vallès, y Castellar del Vallès (dos en cada caso), y finalmente Cerdanyola, Santa Perpètua de la Mogoda, Badia del Vallès, Ripollet, Polinyà y Palau de Plegamans (una tienda).

Una plantilla que crece
En el Vallès Occidental, Mercadona da trabajo a más de 1.800 personas (concretamente 1.864). En este cómputo, dice la empresa, se tiene en cuenta a los trabajadores de las tiendas pero también se han incluido a los empleados del bloque logístico de Sant Sadurní d’Anoia y los adscritos al que se está construyendo en Abrera que viven en el Vallès Occidental. Asimismo, se contabiliza también el personal de los diferentes departamentos que no son tiendas como: relaciones externas, abogados, diseñadores o arquitectos.

LA CIFRA

1.864. Es el número de trabajadores de esta firma en el Vallès Occidental, incluyendo el personal de las tiendas y aquellos vallesanos que trabajan en centros logísticos situados en Sant Sadurní y Abrera.

To Top