El grupo Bon Preu ha invertido diez millones de euros en el ambicioso proyecto de remodelación de la antigua fábrica Agut, en la avenida de Josep Tarradellas, que a partir del 8 de septiembre acogerá un hipermercado de su enseña Esclat. "Ha sido una obra faraónica transformar los 24 mil metros cuadrados construidos de esta emblemática fábrica", comenta a Diari de Terrassa Jaume Muncunill, responsable de enseña de Hipermercats Esclat. Las obras empezaron en enero y apenas ocho meses después ya están prácticamente finalizadas, a falta sólo de algunos detalles. No hay que decir que el ritmo de trabajo ha sido muy intenso. "Hemos trabajado mañana, tarde y noche", dice Muncunill. Pero todo ello permitirá que este híper, el primero de esta enseña en el Vallès Occidental, abra sus puertas al público en tiempo récord el próximo 8 de septiembre a las 9 de la mañana. La inauguración oficial será el día anterior, a partir de la 6 de la tarde, con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat de Catalunya.
La antigua fábrica, situada entre la avenida de Josep Tarradellas y el Passeig del 22 de Juliol, albergará un hipermercado Esclat de cinco mil metros cuadrados, además de una gasolinera, un gimnasio y ocho locales comerciales. En la planta subterránea se ubica la estación de servicio de carburantes, que dispondrá de una tienda de conveniencia de doscientos metros cuadrados de superficie (abierta todos los días desde las 8 de la mañana y hasta las 11 de la noche). "En este establecimiento, indica Muncunill, habrá una selección básica del surtido de productos del hipermercado". En esta planta (de cara al Passeig) se han habilitado ocho locales comerciales (de unos cien metros cuadrados, aproximadamente), de los que dos ya tienen asignada actividad (una cafetería y una perfumería). En la planta baja, estará el híper; en la +1 un parking y un gimnasio que funcionará 24 horas todos los días de la semana; y en la +2 un segundo parking.
Jaume Muncunill muestra su satisfacción por la ya inminente apertura de Esclat en Terrassa. No en vano reconoce que "hacía muchos años que buscábamos ubicación en Terrassa, teníamos esa intención aunque no se daban las condiciones idóneas para llevar adelante el proyecto. No era fácil encontrar un local de las dimensiones que necesitábamos y estratégicamente situado como era el caso de la antigua fábrica Agut".
Tres apuestas
Ahora, el objetivo de Esclat es convertirse es un híper de referencia en la ciudad. "Aportamos -añade Muncunill- tres rasgos diferenciales. Por un lado, el servicio y la atención al cliente; estamos orientados a ellos y sus necesidades". Por otro lado, la calidad de los productos frescos y una apuesta por los productos de proximidad. "Un refresco o un detergente determinados son iguales en todos sitios. Por lo tanto, es en el producto fresco donde se puede marcar la diferencia apostando por la máxima calidad", dice este directivo. En tercer lugar, menciona que Esclat ofrece una "gama extensa y variada" de todas las familias de artículos, además de los que comercializa con la marca Bon Preu, que mantienen una "relación calidad precio muy buena". Entre el hipermercado, la gasolinera y la tienda de conveniencia, la empresa empleará a 105 trabajadores, la mayoría de Terrassa.