Diners

El comité de Solvay dice que peligra la planta de Martorell

Los sindicatos de Inovyn-Solvay han alertado de que los desacuerdos entre la dirección de la empresa y el Ministerio de Industria ponen en peligro los puestos de trabajo de la fábrica de Martorell (comarca del Baix Llobregat), donde están empleadas alrededor de quinientas personas. La pérdida de empleos indirectos podría alcanzar los dos mil.

El comité de empresa, en un comunicado, aseguró que la exclusión por parte del Ministerio de Industria de Inovyn-Solvay del actual contrato eléctrico sitúa a la planta en una situación difícil, teniendo en cuenta además los efectos de la prolongada crisis.

Según CCOO, la fábrica, con más de 40 años de historia, "ha estado luchando desde 2007 para mantenerse operativa" pese a la caída de la demanda de sus productos. Inovyn es una "joint venture" entre Solvay e Ineos con el objetivo de crear una compañía líder en producción de policloruro de vinilo (PVC).

Oficinas centrales
Además de un centro de producción dedicado a la fabricación de PVC, la planta de Martorell es la sede de las oficinas centrales de Solvay Iberica. Para sensibilizar a la sociedad sobre esta situación, el comité de empresa convocó la plantilla a participar en una concentración que tendrá lugar hoy frente a la puerta de la empresa en defensa de los puestos de trabajo y por un plan industrial sólido. La protesta está prevista a partir de las 12 del mediodía.

El comité de empresa advierte de que un total de 12 empresas, entre ellas la planta de Inovyn-Solvay de Martorell, están en peligro, "de manera que el daño al tejido industrial y a los puestos de trabajo puede ser brutal".

Este comité de empresa, según asegura en el citado comunicado de prensa, ha intentado extender vías de diálogo con el Ministerio de Industria "encontrándonos con el silencio administrativo. Es por ello que solicitamos a la dirección de la empresa Inovyn-Solvay y al Ministerio de Industria que realicen las gestiones necesarias para asegurar que esta fábrica y el conjunto de sus trabajadores continúen teniendo un futuro.

To Top