La consultora alemana de negocio y tecnología GFT, una de cuyas sedes españolas se encuentra en Sant Cugat, ha logrado altas tasas de crecimiento en ingresos y beneficios durante el primer semestre de 2015, con una tendencia particularmente dinámica de los ingresos generados fuera de Alemania, país donde se ubica la sede central del grupo. La necesidad de cumplir con las regulaciones y la digitalización del sector bancario han sido los principales impulsores de estos resultados. Con el positivo desarrollo del negocio operativo, la previsión para todo el año de los ingresos se ha incrementado hasta 362 millones de euros y el EBITDA hasta 43 millones de euros.
Así, en el primer semestre del año los ingresos consolidados aumentaron un 57% hasta 178,76 millones de euros (año anterior: 114,08 millones de euros). Esta tendencia positiva es resultado del fuerte crecimiento orgánico de la empresa especializada en soluciones tecnológicas para el sector financiero, así como de la adquisición en el Reino Unido de la compañía Rule Financial Ltd. (Rule) en junio de 2014. Una vez ajustados los ingresos tras la aportación de Rule de 38,49 millones de euros (año anterior: cero millones de euros), GFT Group ha logrado un crecimiento orgánico del 23%.
Banca digital
Los ingresos generados fuera de Alemania subieron un 70%, hasta 158,23 millones de euros (año anterior: 92,84 millones de euros), sobre todo gracias a que se duplicaron en el Reino Unido y Estados Unidos con 80,71 millones de euros (año anterior: 35,5 millones de euros) y 18,45 millones de euros (año anterior: 8,42 millones de euros), respectivamente. Debido a esta evolución positiva de los ingresos y a la alta utilización de los recursos de la compañía, los beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) mejoraron un 58%, hasta 19,80 millones de euros (año anterior: 12,54 millones de euros). Los beneficios antes de impuestos (EBT) aumentaron en un 39% interanual, hasta 14,23 millones de euros (año anterior: 10,24 millones de euros).
"Nuestro objetivo es impulsar la experiencia de banca digital en todos los países y expandir nuestra posición como proveedor líder de soluciones financieras digitales. Gracias a la adquisición de la compañía española Adesis Netlife en julio de 2015, hemos ampliado significativamente nuestra oferta de servicios en este ámbito y hemos reforzado nuestra presencia internacional en Latinoamérica. Vemos un gran potencial en este atractivo mercado de futuro", asegura Ulrich Dietz, CEO de GFT Group.
"La adquisición de Adesis es importante a nivel estratégico para España. Nuestro equipo ya había crecido significativamente durante los últimos años en nuestras cinco sedes aquí pero, además, ahora contaremos con el conocimiento y la experiencia de más de 200 profesionales que llegan desde Adesis, lo
que sin duda ayudará a complementar los servicios en nuestro Centro de Competencia para Banca Digital", afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.
GFT Group cuenta con 3.421 empleados a tiempo completo, lo que representa un aumento interanual del 19%. El incremento se debe al nuevo personal contratado gracias al aumento del uso de los recursos de la compañía, especialmente en los centros de desarrollo ‘nearshore’ en España (crece 322, hasta alcanzar 1.510 empleados) y Brasil (más 128, hasta 351).
El grupo alemán tiene presencia en once países. En España, con más de 1.500 empleados, tiene sedes en Sant Cugat, Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza.